El proyecto

Este es el manifiesto para PCeros publicado con el inicio de PCeros Early Access 2.

Para obtener más información te animamos a ver los últimos cambios ya implementados o echar un vistazo al futuro de PCeros en el roadmap.

Simplemente, nos encantan los videojuegos

Al crear PCeros no queríamos ser un sitio más de noticias financiado con publicidad. Como jugadores de toda la vida, fans del PC y nativos digitales, entendemos el potencial de todas las herramientas disponibles y cómo crear una comunidad en la que las distintas voces sean escuchadas, y entendidas.

Ya sea a través de un lanzamiento que todos esperamos, un juego popular que está de moda, clásicos y en el futuro software como emuladores o una nueva sección de hardware, queremos destacar donde otros se niegan a hacerlo y cubrir sin tapujos todo lo que el Gaming en PC representa.

Un largo camino nos espera.

"Para crear un nuevo estándar, debes estar abierto al desafio y disfrutarlo de verdad"
Shigeru Miyamoto

Contenido que importa

Informar mejor y no necesariamente antes que nadie. Con el acceso tan plural del que todos disponemos hoy a todo tipo de información, redundante y repetida, existe un factor evidente a la hora de entender hacia donde PCeros debería ir: Los medios y publicaciones que dan información de última hora llevan años establecidos y deben ser tratados y referenciados como se merecen.

En PCeros no aspiramos a ser una web sobresaturada de contenidos a los que no puedas prestar atención, o cuyas características que la hacen especial queden disueltas en el ruido, en ciertos momentos incesante, del goteo de nuevas que nos llegan por distintas vías. Por ese motivo, entre otros, preferimos pensar que antes que un sitio donde se tratan temas de actualidad, somos una comunidad, un proyecto en constante evolución y un lugar agradable, también para que quienes todavía no han descubierto que esta también es su pasión.

Existen una infinidad de cosas por hacer, muchos temas por correlacionar y siempre habrá esquinas que pulir, pero nuestro compromiso es ofrecer información que aporte bajo formatos que no te mantengan aislado de otros proyectos, sitios de calidad, y la escena internacional.

Facilitar el acceso a lugares externos que faciliten el aprendizaje y el estar al día, destacar creadores, traerte los mejores vídeos, crear guías increibles, crear espacios de juego geniales, y todo lo que tenga el potencial de existir bajo el PC visto desde el punto de vista gamer, nos parece una buena piedra rosetta para construir, con el tiempo, un punto de encuentro para jugadores que aspiran a más y la fuente de información que demostró que se podían hacer las cosas mejor.

50 +
Destacados
100 +
Juegos
150 +
Noticias

El compromiso de PCeros con la privacidad

Primero vino la web, después la publicidad. En PCeros queremos que te sientas como nosotros, en tu casa: por ello jamás encontrarás publicidad, banners u imagenes que quieran redirigir tu atención a contenidos que no son los que tú demandaste al hacer clic en un enlace desde este sitio web o alguno de los que publicamos oficialmente en otros lugares como redes sociales. Al empezar este proyecto entendimos que si nosotros mismos usamos bloqueadores de publicidad y rastreadores como principio, no tendríamos por qué tener que usarlos en nuestro propio sistema. Trabajamos activamente en la seguridad y por que todos los sistemas de nuestra web funcionen de forma local, jamás cederemos ninguno de tus datos a terceros.

"Todo es provisional y, sin embargo, nada es subjetivo: PCeros siempre debe estar abierta a mejoras y nuevas funciones. Quédate, opina, e interactúa con el proyecto para ver e influenciar hacia donde va todo esto..."

"Yo también tengo ganas de verlo"

Diego Gutiérrez, fundador de PCeros

En el futuro tendremos una sección donde puedas dejar tu feedback, pero puedes enviarnos un correo o dirigirte a nosotros directamente en redes sociales.

Preguntas frecuentes

No encuentro una noticia, juego o software que me gustaría ver en PCeros

Durante PCeros Early Access 2 el contenido se va agregando a medida que se trata en noticias o algún otro elemento de la página lo requiere

PCeros es todavía muy joven y el enfoque es agregar títulos y otros elementos individuales, gradualmente, y cuando tenga sentido, para darles la atención y el mismo trato que al resto presente en la página. ¡Pero puedes proponernos todos los contenidos y darnos tu feedback en Twitter, Discord o Instagram!

¿Por qué no me puedo registrar?

En el estado actual del proyecto la interacción de la comunidad es a través de las redes sociales. ¡Te animamos a interactuar en nuestros directos, publicaciones, tuits o uniéndote a nuestro discord!

Todavía estamos diseñando sistemas que saquen provecho a tener un perfil de usuario en el sitio de PCeros y no consideramos que por el momento sea necesaria esta característica

¿Hay alguna forma de ayudar al proyecto económicamente o colaborar con vosotros directamente?

Si te gustaría formar parte del proyecto de alguna forma puedes ponerte en contacto con nosotros por correo electrónico o en redes sociales

Por el momento nuestra única forma de monetización será a través de enlaces referidos a plataformas que lo permiten. Esto forma parte de una característica que todavía no se ha implementado. Anunciaremos planes al respecto sobre los planes de monetización más adelante, pero nunca pasará por limitar caracteristicas o ideas que tengamos para el proyecto de forma artificial

Soy creador y me gustaría tener más control sobre la presencia de mi contenido
Puedes ponerte en contacto con nosotros o utilizar los ajustes de privacidad de la red social procedente para limitar la insercción de contenidos si esa característica está disponible

Suscríbete al boletín de PCeros

Recibe un resumen semanal en tu correo

Alpha 1 · Expectativas imposibles · PCeros.com ·
Fundado y diseñado con ❤️ + ☕