Ubisoft, EA, Take-Two, Activision Blizzard, Microsoft, Nintendo y Epic Games, entre otros, ya no venden juegos en Rusia

Publicado por Diego Gutiérrez

Marzo 08, 2022

Etiquetas

Más empresas de videojuegos se unen al boicot contra Rusia, con Ubisoft y Take-Two poniendo en pausa a partir de hoy sus negocios en medio de la invasión del país a Ucrania. El lunes, Ubisoft actualizó una entrada de su blog en la que expresaba su apoyo a Ucrania y a los miembros de su equipo que se encuentran allí para señalar que suspendía las ventas en Rusia.

Take-Two, por su parte, ha suspendido la venta de juegos y ha puesto fin al apoyo comercial en Rusia y Bielorrusia. El editor también ha declarado a GamesIndustry.biz que está impidiendo a los habitantes de esos dos países instalar sus juegos. Esto incluye Grand Theft Auto V, que se cree que es el tercer juego más popular en Rusia, por detrás de Counter-Strike: Global Offensive y Dota 2, según los usuarios activos mensuales.

Los rusos tendrán que recurrir a páginas de claves

Desde que comenzó la invasión, muchas empresas de juegos notables se han retirado de Rusia, incluyendo Activision Blizzard, Epic Games, Microsoft, EA y CD Projekt. Sony también retiró Gran Turismo 7 de su tienda rusa justo cuando el juego salió a la venta en otros lugares, mientras que Nintendo detuvo los pagos de la eShop de Switch.

Otras grandes empresas han suspendido o limitado sus servicios y ventas en Rusia, como Google, Netflix, TikTok, PayPal, Adobe, el proveedor de redes troncales de Internet Cogent, y Meta. Samsung ha dejado de enviar productos al país, mientras que Apple ha suspendido todas sus ventas allí.

Entre los motivos obvios para tomar estas decisiones que posicionan a estas compañías políticamente, también hay que tener en cuenta la devaluación del Rublo, que dificulta la rentabilidad de las ventas, sobre todo las digitales, en Rusia.

Vía.

Suscríbete al boletín de PCeros

Recibe un resumen semanal en tu correo

Alpha 1 · Expectativas imposibles · PCeros.com ·
Fundado y diseñado con ❤️ + ☕