Tras rumores que lo indicaban, DICE retrasa oficialmente Battlefield 2042 un mes

Publicado por Diego Gutiérrez

Septiembre 15, 2021

Etiquetas

Juego relacionado

Battlefield 2042
Electronic Arts
  • Idioma
    🇪🇸, 🇬🇧, 🇯🇵, Otros
  • Lanzamiento
    19/11/2021
  • Modos
    Multijugador en línea

La cuenta oficial de Battlefield en Twitter ha confirmado los rumores de que EA y DICE retrasan el lanzamiento de Battlefield 2042. La nueva fecha de lanzamiento del juego es el 19 de noviembre. En un mensaje dirigido a los fans, el director general de DICE, Oskar Gabrielson, atribuyó el retraso a los retos que supone desarrollar un juego durante la pandemia de COVID-19.

"Construir la nueva generación de Battlefield durante una pandemia mundial ha creado desafíos imprevistos para nuestros equipos de desarrollo. Dada la escala y el alcance del juego, esperábamos que nuestros equipos volvieran a estar juntos en nuestros estudios mientras nos acercamos al lanzamiento. Dado que las condiciones actuales no permiten que eso ocurra con seguridad, y con todo el duro trabajo que los equipos están haciendo desde casa, creemos que es importante tomarse el tiempo extra para entregar la visión de Battlefield 2042 a nuestros jugadores."
Oskar Gabrielson, Director General de DICE.

Este retraso de un mes permitirá al equipo "dar algunos toques finales a la experiencia", añadió Gabrielson. El anuncio del retraso pone en tela de juicio la fecha de inicio de la beta abierta del juego, que según DICE comenzaría en septiembre. Los rumores también apuntaban a que la beta comenzaría el 22 de septiembre. El comunicado de Gabrielson dice que "las actualizaciones sobre la beta abierta llegarán a finales de este mes". Teniendo en cuenta que ya estamos a mitad de mes, no es descabellado pensar que la beta también se perderá su ventana de lanzamiento.

DICE no especificó cuándo se lanzará el acceso anticipado del juego, aunque es probable que sea el 12 de noviembre. El último título de Battlefield, Battlefield V, también se retrasó alrededor de un mes, y aun así todavía se lanzó sin pulir del todo.

Aunque muchos juegos han sufrido retrasos debido a la actual pandemia de COVID-19, el de Battlefield 2042 es un poco sorprendente si se tienen en cuenta los comentarios anteriores de los principales ejecutivos de EA. Durante una conferencia de inversores en febrero, el director ejecutivo de EA, Andrew Wilson, declaró que el desarrollo de Battlefield 2042 estaba "por delante de nuestros hitos internos". El director financiero, Blake Jorgensen, añadió que DICE estaba "muy por delante de sus anteriores ciclos de producto, y en camino de lanzar el primer juego en la historia de la franquicia que se completa tan rápido".

Vía.

Etiquetas

Juego relacionado

  • Idioma
    🇪🇸, 🇬🇧, 🇯🇵, Otros
  • Lanzamiento
    19/11/2021
  • Modos
    Multijugador en línea

Suscríbete al boletín de PCeros

Recibe un resumen semanal en tu correo

Alpha 1 · Expectativas imposibles · PCeros.com ·
Fundado y diseñado con ❤️ + ☕