The Stanley Parable: Ultra Deluxe reimagina y expande el clásico de la metanarrativa nacido como un mod de Half-Life 2

Publicado por Diego Gutiérrez

Abril 27, 2022

Etiquetas

Juego relacionado

The Stanley Parable: Ultra Deluxe
Crows Crows Crows
  • Idioma
    🇪🇸, 🇬🇧, 🇯🇵, Otros
  • Lanzamiento
    27/04/2022
  • Modos
    Un jugador

The Stanley Parable: Ultra Deluxe se lanza hoy, y aunque se presenta en gran medida como una remasterización y un port de consola con algunos contenidos nuevos, los jugadores que vuelvan se sorprenderán al encontrar mucho más de lo que este último punto deja entrever. Después de ser un mod para Half-Life 2, The Stanley Parable se lanzó inicialmente en 2013 como un juego sobre un oficinista corriente que empieza a cuestionar el mundo que le rodea.

Antes de nada, profundizar en este juego de alguna manera, lo arruina, pero si quieres saber algunas de las novedades, decir que gran parte del nuevo contenido satiriza las secuelas, los DLC y las actualizaciones del juego, y se burla directamente de sí mismo y del hecho de intentar seguir un éxito de crítica como The Stanley Parable. No tiene sentido intentar definir exactamente en qué consiste Ultra Deluxe, pero sin duda tiene un alcance mucho mayor del que el título podría implicar para muchos.

"Jugarás como Stanley y no jugarás como Stanley. Harás una elección, y te quitarán tus opciones. El juego terminará, el juego nunca terminará. Las contradicciones se suceden, las reglas del juego se rompen y se vuelven a romper. No estás aquí para ganar. The Stanley Parable es un juego que juega contigo".
Página de Steam del juego


TODO ES SPOILER TODO ES SPOILER TOD...

Ultra Deluxe comienza preguntando si ya has jugado al original, cuya totalidad sigue estando disponible en este juego. Sin embargo, también hay suficiente contenido nuevo como para rivalizar con el tamaño del juego base, incluyendo una larga sección en la que el narrador detalla las características teóricas de The Stanley Parable 2, algo que finalmente hace que decidan integrar esa secuela en el original, haciendo que la pantalla de título y los menús de Ultra Deluxe digan ahora "The Stanley Parable 2" aparentemente durante el resto del tiempo que juegues.

Esto significa que se trata de una especie de secuela oculta, aunque la mayor parte del nuevo contenido parece ser remezclas o alteraciones de los caminos y finales originales de The Stanley Parable. También hay muchas secciones completamente nuevas, pero Ultra Deluxe no ha sido construido necesariamente para ser un juego independiente de la forma en que su transformación en "The Stanley Parable 2" podría implicar.

Vía 1. Vía 2.

Juego relacionado

  • Idioma
    🇪🇸, 🇬🇧, 🇯🇵, Otros
  • Lanzamiento
    27/04/2022
  • Modos
    Un jugador

Suscríbete al boletín de PCeros

Recibe un resumen semanal en tu correo

Alpha 1 · Expectativas imposibles · PCeros.com ·
Fundado y diseñado con ❤️ + ☕