Steam Deck saldrá en mas países y las reservas se retrasan: las nuevas no se entregarán hasta octubre

Publicado por Diego Gutiérrez

Marzo 08, 2022

Etiquetas

Valve ha anunciado su intención de lanzar Steam Deck en más países a lo largo de este año. La compañía sólo ha especificado que Japón es uno de los países en los que pretende lanzarlo, sin detallar ningún otro. Valve ha dicho que compartirá las actualizaciones de los países cuando haya más información disponible. En la actualidad, Steam Deck está disponible en Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea y el Reino Unido.

Demanda no cubierta

Además, la empresa también ha anunciado que mostrará la disponibilidad del tercer trimestre para los clientes que cumplan los requisitos. Anteriormente, la compañía solo mostraba el Q1, Q2 y "Después del Q2 2022" en los pedidos. "Después del segundo trimestre de 2022" era también el mensaje para los nuevos pedidos en la página de Steam Deck hasta hoy. Ahora, los clientes que pidieron con suficiente antelación pero que formaban parte de la sección "Después del Q2 2022" pueden ver si recibirán sus Steam Decks en el Q3. Del mismo modo, muchos pedidos "Después del Q2 2022" han pasado a "Después del Q3 2022". Todos los nuevos pedidos llevan el apelativo "Después del tercer trimestre de 2022".

La semana pasada, la empresa estableció el siguiente calendario para procesar los pedidos anticipados:

Todas las personas que estén en la ventana de reserva del Q1 en la página de la tienda de Steam Deck recibirán un correo electrónico de pedido a finales de marzo. (Q1 es el primer trimestre, es decir, de enero a marzo).
El primer lote de correos electrónicos ya se ha enviado esta mañana.
El siguiente lote de correos electrónicos saldrá el lunes 7 de marzo. (Resulta que la logística funciona mejor si no intentamos hacer el envío durante un fin de semana).
Seguiremos enviando correos electrónicos a los reservistas de la Q1 en el orden en que se hicieron las reservas semanalmente hasta finales de marzo (14, 21 y 28 de marzo).
En abril, empezaremos a revisar la cola de la Q2 de forma similar.

Previsiones de mejora

Si Valve tiene la intención de expandirse a más países a finales de este año, es de suponer que la compañía confía en poder cumplir con los pedidos que tiene. Esperemos que la gente de "Después del tercer trimestre de 2022" reciba buenas noticias en la próxima actualización.

Vía.

Etiquetas

Suscríbete al boletín de PCeros

Recibe un resumen semanal en tu correo

Alpha 1 · Expectativas imposibles · PCeros.com ·
Fundado y diseñado con ❤️ + ☕