Starfield apuesta por el "NASA-Punk", una visión muy realista de un futuro Sci-Fy

Publicado por Diego Gutiérrez

Febrero 19, 2022

Etiquetas

Juego relacionado

Starfield
Bethesda Game Studios
  • Idioma
    🇬🇧
  • Lanzamiento
    2023
  • Modos
    Un jugador

Seguro que tienes temporadas en las que te olvidas de que Starfield existe, pero recordarlo es emocionante y su lanzamiento ya no suena tan lejano, más tarde este año. Los juegos de Bethesda son grandes, en todas las dimensiones, y cuando su nuevo RPG de ciencia ficción se estrene a finales de este año todos querremos ver el resultado.

Esta vez la información llega del brevísimo vídeo que muestra la creación de algunos elementos artísticos clave, junto con una cita del artista principal, Istvan Pely, que describe la estética de Starfield como "NASA-Punk". En una entrada del blog oficial de Xbox, el creativo nos habla más a fondo del arte de Starfield:

"Al principio del proyecto, cuando tratábamos de establecer la estética general del juego, acuñamos el término "NASA-Punk" para describir un universo de ciencia ficción un poco más realista. Queríamos un enfoque muy realista. Se puede trazar una línea desde la tecnología espacial actual y extrapolarla al futuro, de modo que sea creíble y relacionable."

El animador principal de Starfield, Rick Vicens también dejó estas declaraciones:

"Cuando se dijo NASA-Punk, el equipo de arte pudo tomar instantáneamente esas dos palabras y hacerlas funcionar". Era el término perfecto para nuestra dirección artística y para mantener a todo el mundo en el mismo flujo y trabajar con un estilo coherente. Para mí, simplemente encajó. Al principio del proyecto, creo que ese término fue fundamental para nosotros."

Starfield es la primera serie nueva de Bethesda en 25 años, y parece transportar su estructura de RPG maximalista y de ir a todas partes a un entorno de ciencia ficción en el que se puede volar entre planetas. Todd Howard ha hablado de que Starfield tiene dos momentos de "salida" similares a la salida de la cámara acorazada en Fallout o las alcantarillas en Oblivion.

Starfield saldrá a la venta el 11 de noviembre de este año, exactamente 11 años después de Skyrim. Esperemos que no con la misma cantidad de bugs que Skyrim en su momento.

Vía. Fuente.

Juego relacionado

  • Idioma
    🇬🇧
  • Modos
    Un jugador

Suscríbete al boletín de PCeros

Recibe un resumen semanal en tu correo

Alpha 1 · Expectativas imposibles · PCeros.com ·
Fundado y diseñado con ❤️ + ☕