Sony sigue en la fina línea entre cabrear a los propietarios de PlayStation y poner sus juegos en PC

Publicado por Diego Gutiérrez

Agosto 20, 2021

Etiquetas

Durante el último año hemos recibido mensajes contradictorios por parte de Sony sobre sus ambiciones de llevar juegos first-party a PC. Ya ha dicho que quiere traer más juegos suyos, y ha tenido un éxito muy sólido con las versiones para PC de Horizon Zero Dawn y Days Gone.

Sin embargo, recientemente, el jefe de Sony Studios, Hermen Hulst, echó un jarro de agua fría a las esperanzas de que pudiéramos ver lanzamientos en el mismo día de los nuevos juegos de PlayStation 5. Y por si quedaba alguna duda, la ha disipado en una nueva entrevista con Game Informer en la que ha dejado muy claro que las consolas PlayStation siguen siendo la prioridad.

"Normalmente, han pasado unos dos años entre el lanzamiento en nuestra plataforma y en la de PC, pero puedes confiar en que seguiremos creando contenidos exclusivos para PlayStation que definan la plataforma; ésa es parte de la razón de nuestra existencia". "Es realmente importante para nosotros exprimir al máximo la plataforma, crear escaparates para la plataforma y dejar que el público vea realmente lo que estas grandes características aportan a la experiencia general".
Joseph Staten

La fina línea

Esto no significa que Sony se esté replanteando el mercado del PC, sino que los lanzamientos en el mismo día que en PlayStation -algo que hemos dado por sentado con los lanzamientos de juegos en Xbox- no es probable que se produzcan a corto plazo. Hulst dijo en junio que "valoramos a los jugadores de PC", pero que la cuestión era encontrar "los momentos adecuados para lanzar cada juego", presumiblemente para mantener el valor de la exclusividad para los propietarios de PlayStation.

Basándonos en lo que hemos visto hasta ahora, la ventana óptima de Sony ahora mismo parece medirse en años: Horizon Zero Dawn se lanzó en PlayStation 4 en febrero de 2017 y no llegó a PC hasta agosto de 2020, mientras que Days Gone tardó aproximadamente un año menos, llegando a PC en mayo de 2021 tras un lanzamiento en PS4 en abril de 2019. La espera para Uncharted ha sido aún más larga: Uncharted 4, el juego más reciente de la serie, salió en PS4 en mayo de 2016, y aunque a principios de este año se filtró una versión para PC en una presentación para inversores de Sony, todavía no se ha anunciado oficialmente.

Vía.

Etiquetas

Suscríbete al boletín de PCeros

Recibe un resumen semanal en tu correo

Alpha 1 · Expectativas imposibles · PCeros.com ·
Fundado y diseñado con ❤️ + ☕