Se filtra el próximo juego de Assassin's Creed: empezó siendo una expansión de Valhalla

Publicado por Diego Gutiérrez

Febrero 13, 2022

Etiquetas

Hay un nuevo juego de Assassin's Creed en desarrollo, pero que incluirá contenido originalmente previsto para la entrega más reciente de Valhalla. Según un informe de Bloomberg de hace un par de días, una expansión planeada originalmente para Assassin's Creed Valhalla está siendo reelaborada para ser lanzada como un nuevo juego independiente a finales de 2022 o principios de 2023.

Con aires a la era de Assasin's Creed 2

El proyecto se llama internamente Rift y está protagonizado por Basim, un asesino que apareció en Valhalla. Queda por confirmar si la expansión continuará su historia, pero lo que sí se ha comprobado es que Rift situará a Basim en un mundo más pequeño en comparación con el enorme mundo abierto de Valhalla. El juego también se centrará más en el juego de sigilo y se alejará de la mayoría de los elementos que han permitido que los últimos juegos de Assassin's Creed se amplíen de todas las maneras posibles.

Assassin's Creed Valhalla ha recibido varios paquetes de contenido descargable tras su lanzamiento en 2020. El Amanecer del Ragnarök, descrita como "la expansión más ambiciosa en la historia de la franquicia", trajo además una nueva historia junto con nuevas regiones para que los jugadores exploren.

Quien espera desespera

Ubisoft tiene numerosos proyectos en cartera, pero la mayoría de ellos se encuentran en el limbo. Las acusaciones de albergar un lugar de trabajo tóxico con una cultura de sexismo y acoso hicieron mella en todos los calendarios de producción de Ubisoft en 2020.

Se dice que Beyond Good & Evil 2 sigue en fase de preproducción a pesar de llevar más de cinco años en desarrollo. Skull & Bones sigue en pausa. El remake de Prince of Persia: Sands of Time no ha recibido ninguna actualización después de que se retrasara indefinidamente.

La débil hoja de ruta es quizás la razón por la que Ubisoft decidió desechar el pack de expansión Valhalla en un juego independiente de Assassin's Creed. Rift intentará dar un poco de margen a la editora para ponerse al día con todo lo que ha dejado en el tintero.

Vía. Fuente.

Suscríbete al boletín de PCeros

Recibe un resumen semanal en tu correo

Alpha 1 · Expectativas imposibles · PCeros.com ·
Fundado y diseñado con ❤️ + ☕