Rusia estudia legalizar la piratería de juegos y otros medios para compensar las sanciones

Publicado por Diego Gutiérrez

Marzo 08, 2022

Etiquetas

Parece que Rusia puede estar un poco desesperada por evitar el colapso económico a raíz de las sanciones occidentales relacionadas con Ucrania. ¿El nuevo plan? Legalizar ciertas formas de piratería de software como una posible solución para los productos cuyas empresas responsables han cortado recientemente su distribución en Rusia.

Torrentfreak informa de que el gobierno ruso ha planteado la idea de rescindir efectivamente los castigos legales para las personas que utilizan ciertos tipos de software pirata. Ese software tendría que provenir de empresas que hayan apoyado las actuales sanciones relacionadas con Ucrania contra Rusia, o cuando no haya una alternativa de software disponible.

Esto es la guerra

Recientemente, Occidente ha tratado de ejercer una fuerte presión económica sobre Rusia, en un intento de detener la invasión militar ilegal de Ucrania por parte del presidente Vladimir Putin. La brutal invasión, que ha conmocionado a toda Europa y ha provocado cientos de muertos, ha impulsado recientemente a los países del G-7 a cortar los flujos económicos vitales hacia Rusia. Pero un gran número de empresas privadas también han acordado detener temporalmente la venta de productos y la concesión de licencias en Rusia. Grandes nombres de la tecnología como Apple, Adobe, Samsung y Microsoft se han subido a este carro, imposibilitando de hecho que el ruso medio pueda comprar un nuevo Macbook o un smartphone Galaxy, entre otros muchos inconvenientes.

Como resultado de todo esto, el gobierno ruso se ha apresurado a idear estrategias creativas para mantener la economía del país en movimiento y permitir que sus ciudadanos sigan utilizando tecnología vital de origen occidental. Torrentfreak señala que el plan del gobierno ruso para dar luz verde a ciertas formas de piratería de software es parte de una estrategia más amplia recientemente publicada por el Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia. Es una política especialmente extraña, dado que Rusia ha sido históricamente bastante draconiana cuando se trata de la piratería.

Vía.

Etiquetas

Suscríbete al boletín de PCeros

Recibe un resumen semanal en tu correo

Alpha 1 · Expectativas imposibles · PCeros.com ·
Fundado y diseñado con ❤️ + ☕