Phil Spencer le manda flores a Kamiya mientras PlatinumGames se centra en los Juegos como Servicio

Publicado por Diego Gutiérrez

Febrero 07, 2022

Etiquetas

Juego relacionado

BABYLON'S FALL
PlatinumGames
  • Idioma
    🇬🇧, 🇯🇵, Otros
  • Lanzamiento
    03/03/2022
  • Modos
    Un jugador, Multijugador en línea

PlatinumGames ya ha entrado en el ámbito de los juegos como servicio con Babylon's Fall, un próximo juego de acción multijugador. Se lanzará el 3 de marzo, pero hasta ahora ha recibido poco marketing y la respuesta a la beta ha sido escasa. Tras unas declaraciones, ahora sabemos que el jefe de PlatinumGames quiere apostar por los GaaS, pero no abandonará los juegos "standalone" como Bayonetta.

La era de los juegos como servicio

En declaraciones a Famitsu (traducidas por VGC), el director general y presidente Atsushi Inaba, que asumió el cargo el mes pasado, habló de su deseo de que PlatinumGames haga más títulos que "puedan disfrutarse y amarse durante más tiempo". No obstante, se apresuró a asegurar a los fans que esto no significa que el estudio vaya a dejar de hacer juegos compuestos por "escenarios únicos y bien diseñados" como Bayonetta o juegos más pequeños como Sol Cresta, pero cree que es necesario un cambio de dirección.

"Los proyectos que estamos tratando de crear para el futuro serán diferentes en cuanto a su estructura. Teniendo en cuenta los cambios que se producirán en el mercado en los próximos cinco años aproximadamente, creo que es absolutamente necesario que lo hagamos. Siento ser tan impreciso, pero creo que es todo lo que puedo decirles en este momento."
Atsushi Inaba

Al hablar de los juegos que serán diferentes a los que PlatinumGames ha hecho hasta ahora, mencionó de pasada Project G.G., el próximo juego del creador de Bayonetta, Hideki Kamiya.

Uy, casi se me escapa algo importante sobre hacia dónde vamos. El proyecto G.G. está todavía en fase de pruebas, así que no puedo decir mucho sobre él, pero en lo que respecta a la producción de juegos en el futuro, queremos centrarnos en crear juegos diferentes a los anteriores.

La nueva sede de Platinum

No cabe duda de que el estudio ha recorrido un largo camino desde sus inicios, ya que ahora es capaz de autopublicarse y ha abierto recientemente una nueva sede. En Twitter, Hideki Kamiya mostró un ramo de felicitación regalado a la compañía con ese motivo de parte de el propio Phil Spencer de Microsoft.

Vía. Fuente.

Juego relacionado

  • Idioma
    🇬🇧, 🇯🇵, Otros
  • Lanzamiento
    03/03/2022
  • Modos
    Un jugador, Multijugador en línea

Suscríbete al boletín de PCeros

Recibe un resumen semanal en tu correo

Alpha 1 · Expectativas imposibles · PCeros.com ·
Fundado y diseñado con ❤️ + ☕