Modders destacados de Cyberpunk 2077 y The Witcher 3 se convierten en desarrolladores de CD Projekt Red

Publicado por Diego Gutiérrez

Agosto 31, 2021

Juego relacionado

Cyberpunk 2077
CD Project
  • Idioma
    🇪🇸, 🇬🇧, 🇯🇵, Otros
  • Lanzamiento
    10/12/2020
  • Modos
    Un jugador

Si sabes algo de Cyberpunk 2077, un juego de mundo abierto sobre cometer crímenes con un neo-John Wick, sabrás que se lanzó en un estado deficiente. Gran parte de los ocho meses de vida del juego se han definido más por parches y actualizaciones que por otra cosa. Pero esta noticia podría ayudar: El desarrollador, CD Projekt Red, está contratando a algunos modders de alto nivel de la comunidad.

Desde que salió a la venta el pasado diciembre, Cyberpunk 2077 ha recibido un apoyo intermitente a los mods por parte del desarrollador, recursos como metadatos y volcados de archivos de TweakDB. Pero las herramientas más útiles han venido de la comunidad. Gracias a declaraciones de los modders y CD Projekt al medio Kotaku, tenemos mucha información de este movimiento.

Los modders que se unirán oficialmente a CDPR son Traderain, Nightmarea, Blumster y rfuzzo. Son más conocidos por ser los responsables de WolvenKit, una herramienta de código abierto que permite a los modders modificar los grandes éxitos de CD Projekt Red, Cyberpunk 2077 y The Witcher 3: Wild Hunt En cuanto a los recursos de modding de Cyberpunk, WolvenKit es el estándar de oro, ya que permite editar cualquier archivo del juego y, sobre todo, navegar por esos archivos "sin descomprimir los archivos".

"Estaremos trabajando en varios proyectos relacionados con el backend de Cyberpunk 2077 y el soporte de modding del juego. ¡Estamos muy emocionados por esto y realmente esperamos poder ayudar a llevar a Cyberpunk 2077 al siguiente nivel!"
Traderain

Traderain y Nightmarea, cuyos nombres reales respectivos son Hambalkó Bence y Köte Ákos, cofundaron y dirigen actualmente Yigsoft, un estudio de desarrollo personalizado con sede en Budapest. Según Bence, el equipo de modders se unirá a CDPR bajo Yigsoft. Bence dijo a Kotaku por correo electrónico que la empresa seguirá siendo operativamente independiente, y mantendrá su sede en Budapest.

"Llevamos mucho tiempo soñando con trabajar para CDPR, así que es un sueño hecho realidad".
Bence


"Estamos trabajando con Yigsoft en el desarrollo de las herramientas de modding de Cyberpunk 2077. La comunidad de modders siempre ha sido muy importante para nosotros y estamos encantados de trabajar con ellos codo con codo para seguir ampliando las herramientas que están a disposición de los modders"
Representante de CD Projekt Red

El salto de Yigsoft a la nómina de CDPR no es el único caso en el que un modder es absorbido por una gran empresa que produce los juegos que modela. A principios de este mes, Stephanie Zachariadis, guionista jefe del ridículamente ambicioso Fallout: London -un mod de Fallout 4 de tamaño DLC que pretende mostrar el aspecto de Fallout al otro lado del charco- fue contratada por Bethesda Game Studios. Se unirá a la compañía como diseñadora asociada de misiones.

Fuente.

Juego relacionado

  • Idioma
    🇪🇸, 🇬🇧, 🇯🇵, Otros
  • Lanzamiento
    10/12/2020
  • Modos
    Un jugador

Suscríbete al boletín de PCeros

Recibe un resumen semanal en tu correo

Alpha 1 · Expectativas imposibles · PCeros.com ·
Fundado y diseñado con ❤️ + ☕