El MMO Tera cerrará sus servidores oficiales el 30 de junio

Publicado por Diego Gutiérrez

Abril 24, 2022

Etiquetas

Tera, que lleva más de 10 años en el mercado, cerrará pronto, según ha anunciado Gameforge esta semana. El editor actual del juego dijo que su desarrollador, Bluehole, ha optado por poner fin al desarrollo del juego. Junto con el anuncio, esta semana se han publicado unas preguntas frecuentes para guiar a los jugadores en el proceso de cierre, y Gameforge y Bluehole también han anunciado una serie de eventos que se mantendrán hasta que el juego llegue a su fin a finales de junio.

El final de TERA se anunció en las redes sociales del juego y el sitio de Gameforge se ha actualizado para incluir las mencionadas preguntas frecuentes. La gente podrá crear cuentas y comprar Tera Thalers hasta el 31 de mayo, dijo Gameforge, momento en el que esas características, así como las compras del Club TERA, serán desactivadas. Los jugadores no podrán pedir reembolsos en concepto de la moneda virtual usada en el juego. El 30 de junio, los servidores de TERA se desconectarán.

"Después de cuidadosas deliberaciones, los desarrolladores de TERA (Bluehole) lamentablemente han tomado la difícil decisión de terminar el desarrollo del juego, ya que sienten que ya no son capaces de proporcionar el contenido satisfactorio que los jugadores de TERA se merecen. En su lugar, les gustaría centrar sus esfuerzos de desarrollo interno en otros proyectos".

El resto de las preguntas frecuentes se refieren a las cuestiones habituales que surgen cuando se cierran juegos online como éste. No se ofrecerán reembolsos por las compras realizadas si has comprado moneda del juego, pero si eres un miembro del Club TERA que tiene una membresía que se extiende más allá del 30 de junio, puedes contactar con el soporte para un reembolso parcial. Dado que el juego se cierra globalmente, naturalmente no hay forma de migrar tu cuenta a ningún otro sitio, a menos que algún intrepido jugador cree una herramienta que permita migrar las cuentas o personajes a algún servidor privado del juego. En Github existen al menos dos proyectos (1) (2) de código abierto enfocados a la creación de servidores no oficiales de Tera.

Celebrando el final

Un aspecto positivo de esto es que los meses restantes de TERA estarán llenos de diferentes incentivos para hacer que el juego merezca más la pena aunque el final siga llegando en junio. La posibilidad de encontrar botín en las mazmorras se ha triplicado, por ejemplo, con otros cambios a mayores que puedes ver aquí.

Vía.

Etiquetas

Suscríbete al boletín de PCeros

Recibe un resumen semanal en tu correo

Alpha 1 · Expectativas imposibles · PCeros.com ·
Fundado y diseñado con ❤️ + ☕