Mike Brown habla sobre la calidad gráfica de Forza Horizon 5 y del impacto del COVID en el desarrollo

Publicado por Diego Gutiérrez

Agosto 25, 2021

Etiquetas

Juego relacionado

Forza Horizon 5
Playground Games
  • Idioma
    🇪🇸, 🇬🇧, 🇯🇵, Otros
  • Lanzamiento
    09/11/2021
  • Modos
    Un jugador, Multijugador en línea

Con Forza Horizon 5 no importa en qué plataforma juegues, deberías tener una buena experiencia. Eso es lo que dice el director creativo de Playground Games, Mike Brown, que recientemente habló de las diferencias entre las distintas ediciones de Forza Horizon 5. Brown también se refirió a cómo la pandemia de COVID-19 afectó al desarrollo del juego de carreras.

"Hay tantas pequeñas diferencias entre las plataformas que creo que me costaría dar una respuesta totalmente precisa. Las principales mejoras se deben a la potencia de que disponemos gracias a las Xbox Series X y S... es simplemente el fenomenal detalle que somos capaces de incluir en cada escena. La calidad de los recursos ha mejorado. La calidad de la iluminación ha mejorado. La calidad de las sombras ha mejorado. Solo diré que, sea cual sea la plataforma en la que juegues, ya sea una Xbox One básica, la Xbox One X o un PC de altas prestaciones, tendrás una experiencia realmente fantástica en el juego. Se ve muy bien en todas las plataformas."
Mike Brown

Otro desarrollo entorpecido

También durante la entrevista, Brown habló del impacto de COVID-19 en el desarrollo de Forza Horizon 5. Gracias, en parte, al ciclo de desarrollo de tres años del juego (en lugar del calendario normal de dos años), el equipo pudo enviar investigadores a México para capturar y recopilar una base de datos de activos para utilizarlos como modelos para el juego antes de la pandemia. Pero cuando llegó la pandemia, Playground Games, con sede en el Reino Unido, pasó a trabajar desde casa, y Brown dijo que el equipo pudo adaptarse rápidamente y con éxito a este nuevo entorno.

"Obviamente, la COVID-19 afectó a todo el mundo. Afectó a todos y a las vidas de todos, y no quiero sentarme aquí y pretender que los videojuegos fueron lo más difícil de hacer durante una pandemia", dijo Brown. "Somos un equipo que resuelve problemas y reaccionamos muy rápidamente. El equipo hizo un buen trabajo para que todo el mundo se preparara para trabajar desde casa en cuanto llegó la pandemia. Y cada vez que nos encontramos con algún problema de producción, trabajamos inmediatamente para intentar resolverlo. El equipo hizo un gran trabajo. No era algo que hubiéramos planeado al principio. Tampoco creo que fuera algo que nos hiciera descarrilar masivamente ni nada parecido. COVID afectó a la vida de todos de muchas maneras. No creo que la transición al trabajo desde casa haya sido la peor de ellas."

Forza Horizon 5 se lanza el 9 de noviembre para Xbox y PC, y está incluido en Xbox Game Pass. Aproximadamente un mes después, Microsoft lanzará otra gran exclusiva, Halo Infinite, el 8 de diciembre, según un nuevo trailer cinemático.

Vía.

Etiquetas

Juego relacionado

  • Idioma
    🇪🇸, 🇬🇧, 🇯🇵, Otros
  • Lanzamiento
    09/11/2021
  • Modos
    Un jugador, Multijugador en línea

Suscríbete al boletín de PCeros

Recibe un resumen semanal en tu correo

Alpha 1 · Expectativas imposibles · PCeros.com ·
Fundado y diseñado con ❤️ + ☕