Microsoft se está quedando sin formas de decir que Starfield es una exclusiva de Xbox que no llegará a PlayStation

Publicado por Diego Gutiérrez

Agosto 31, 2021

Etiquetas

Juego relacionado

Starfield
Bethesda Game Studios
  • Idioma
    🇬🇧
  • Lanzamiento
    2023
  • Modos
    Un jugador

Volvemos a estar en este ciclo de noticias, en el que los jugadores de PlayStation intentan leer entre líneas para sonsacar información de que quizás no han terminado de ver juegos de Bethesda en su plataforma de elección, incluso después de la compra por parte de Microsoft de la desarrolladora y todas sus IPs por 7.000 millones de dólares.

Todo comenzó con una entrevista de Gamespot a Pete Hines de Bethesda

"Hay marcas de Xbox que existen en otras plataformas, ante todo. Creo que es importante tenerlo en cuenta. Minecraft no dejó de existir en nada una vez que Mojang fue comprada por Xbox". "Es un juego que se juega masivamente en todas estas otras plataformas. No es un 'Lo siento, nunca más vas a poder jugar a nada de Bethesda'. Ciertamente, va a haber cosas que no vas a poder jugar [en PlayStation]... Starfield, se anunció como algo exclusivo de Xbox. No sé si iría tan lejos como para decir que ya no se podrá jugar a cosas en PlayStation. Pero, de nuevo, no sé la respuesta a eso ahora mismo".
Hines

En resumen, Hines está diciendo que no puede decir de forma concluyente si alguien no volverá a jugar a ningún juego de Bethesda en una consola diferente porque, probablemente, él no es el encargado de tomar esas decisiones. Pero rechazó la idea de que esto fuera de alguna manera una declaración noticiosa que diera esperanzas a PlayStation sobre futuros títulos de Bethesda:

Esto llevó a la reactivación de una vieja teoría de la conspiración de que tal vez no sólo juegos como Starfield, sino el propio Starfield podría ser secretamente una exclusiva de Xbox, y llegaría a PlayStation más tarde. Pero Aaron Greenberg, de Microsoft, intervino para intentar ser lo más claro posible al respecto.

Microsoft se encuentra en una situación extraña ahora mismo porque su compra de Bethesda es muy reciente. Eso ha creado situaciones como que los viejos acuerdos sigan en pie, como que Deathloop de Bethesda esté a punto de ser lanzado este otoño como una exclusiva temporal en PlayStation. En ese caso, es un juego de Bethesda que los fans de PlayStation van a recibir.

La cruda verdad es que las exclusividades no benefician directamente a nadie, excepto a las empresas que sacan tajada de la plataforma de destino correspondiente.

Vía.

Juego relacionado

  • Idioma
    🇬🇧
  • Modos
    Un jugador

Suscríbete al boletín de PCeros

Recibe un resumen semanal en tu correo

Alpha 1 · Expectativas imposibles · PCeros.com ·
Fundado y diseñado con ❤️ + ☕