Microsoft hará los juegos de Xbox Cloud Streaming compatibles con teclado y ratón

Publicado por Diego Gutiérrez

Marzo 05, 2022

Etiquetas

El gigante tecnológico Microsoft está trabajando para integrar control con ratón y teclado en Xbox Cloud Gaming. La medida proporcionará una nueva opción de control para experimentar los títulos de Xbox en streaming, acompañando a los controles táctiles existentes en móviles. Esto mejora drásticamente la accesibilidad en plataformas como Windows y macOS, donde los ratones y teclados son accesorios habituales y no todo el mundo tiene un mando.

Xbox Cloud Gaming, antes conocido como Project xCloud, ha continuado expandiéndose desde sus pruebas en 2019, y está disponible como aplicación nativa para Windows y Android, además de una aplicación web que también funciona en iOS, Linux y MacOS.

Microsoft también introdujo la compatibilidad con Xbox a finales de 2021, permitiendo posteriormente que los exclusivos de Xbox Series X|S, como Microsoft Flight Simulator, dieran el salto a las Xbox de la generación anterior. Ahora, Microsoft pretende añadir compatibilidad con el ratón y el teclado a algunos títulos, según los recientes comentarios del jefe de Microsoft Flight Simulator, Jorg Neumann.

La compatibilidad con el ratón y el teclado proporcionaría una nueva opción de juego en la nube, que acompañaría a las alternativas existentes orientadas a los teléfonos. Microsoft cuenta con una lista creciente de títulos táctiles, que incorporan entradas táctiles personalizadas en pantalla, imitando los juegos nativos de móviles.

A mayores, compañía está experimentado con el giroscopio, permitiendo a los usuarios controlar algunos juegos moviendo sus teléfonos. Aunque Neumann no se comprometió a fijar una fecha para la llegada del soporte para teclado y ratón, es la primera vez que Microsoft reconoce que la característica está entre sus planes.

En la actualidad, el streaming de juegos de Xbox Cloud Streaming se realiza desde consolas Xbox ejecutando los juegos en hardware de Xbox Series X, por lo que detalles importantes sobre la futura integración están en el aire. No todas las versiones de juegos para Xbox soportan teclado y ratón, algo que Microsoft deberá impulsar entre los desarrolladores si hacer streaming de las versiones para PC de los juegos no está en sus planes.

Vía.

Suscríbete al boletín de PCeros

Recibe un resumen semanal en tu correo

Alpha 1 · Expectativas imposibles · PCeros.com ·
Fundado y diseñado con ❤️ + ☕