Maneater recibe su primer DLC: Truth Quest, ¿Merece la pena?

Publicado por Diego Gutiérrez

Septiembre 01, 2021

Etiquetas

Juego relacionado

Maneater
Tripwire Interactive
  • Idioma
    🇪🇸, 🇬🇧, Otros
  • Lanzamiento
    25/05/2021
  • Modos
    Un jugador

Maneater tenía poco contenido cuando se lanzó. Es más, el contenido que tenía era demasiado repetitivo y en su mayoría de relleno. Casi 16 meses después del lanzamiento, el juego recibe un DLC que amplía el título con una nueva zona, nuevos enemigos y nuevas evoluciones y mutaciones.

Truth Quest añade unas cuantas horas más de contenido y una cantidad significativa de narración graciosa de Chris Parnell, así que se esperaba ver algún contenido al que los fans del caos de los tiburones pudieran hincarle el diente. Sin duda, esto es más Maneater, pero la pregunta sigue siendo: ¿merece la pena el DLC Truth Quest?

Sí, si te gustó el juego principal

Al igual que el juego principal, Truth Quest no tiene mucha historia. Vuelve el narrador, esta vez excesivamente obsesionado con una teoría conspiratoria que afirma que los insectoides amenazan con apoderarse del mundo. Todo lo que ve es algo que considera una prueba de ello. La narración sigue siendo divertida, pero apenas tiene relación con nada. La trama real tiene que ver con que tu tiburón se dirige a una nueva zona llamada Plover Island, donde están apareciendo criaturas marinas irradiadas. De ti depende localizar a la criatura irradiada que lidera la manada y acabar con ella para siempre.

La creación de una nueva zona con nuevos enemigos y demás podría haber servido de impulso para que Truth Quest fuera al menos un poco más atractiva que el juego principal. En cambio, esto es sólo más Maneater, para bien o para mal. Hay nuevos puntos de interés, matrículas y escondites que encontrar. También encontrarás unas cuantas criaturas marinas nuevas, junto con cinco nuevos niveles de infamia. Pero la estructura se siente tan vacía como antes. Entras en la zona, vas a un marcador, te comes diez marineros, rompes una cosa, luchas contra una criatura, bla, bla, bla. Una vez más, no hay misiones reales, ni hay ningún contenido que parezca hecho a mano o único. Es todo lo mismo que antes.

El tiburón ha vuelto para hacer lo mismo

En un principio, Truth Quest parece tener mejor ritmo del que acaba teniendo, pero en un momento de la "campaña", simplemente se te encarga que subas tu infamia a cinco y mates a todos los grandes cazadores. La buena noticia es que hay una nueva evolución que hace que esto lleve como 30-45 minutos. Cada una de las partes del cuerpo del tiburón obtiene una nueva variación atómica, que se irradia. Apiladas, estas dan un aumento de daño. La mayoría de estas partes no son notablemente diferentes de las otras.

Lo que es diferente es la evolución del cuerpo, que da al tiburón una nueva activa que le permite, literalmente, cargarse y disparar proyectiles de radiación. Una vez que lo consigues, Maneater está completamente desprovisto de cualquier cosa que pueda llamarse desafío. Nadas hasta la superficie, consigues que los cazadores se te echen encima, lo mandas todo al carajo, te sumerges en las profundidades y comes hasta que tu activo esté listo de nuevo, y luego vuelves a disparar más cosas.

Además, tienes una nueva ranura de mutágeno y algunos mutágenos nuevos, como uno que te permite regenerar la salud. Sin embargo, las cosas se vuelven aún más monótonas después de lo del rango de infamia, ya que te llevan a una visita guiada sin sentido por la zona del juego principal en la que no haces más que seguir unas marcas antes de luchar contra otro ápice. Parece totalmente superfluo. Si te gustó Maneater y simplemente quieres unas cuantas horas más, esa es la única razón por la que el DLC Truth Quest merecería la pena. De lo contrario, no es más que un material de relleno insípido que trata de mantenerse a flote gracias a la fuerza de su premisa y a la mecánica general del juego.

Vía.

Etiquetas

Juego relacionado

  • Idioma
    🇪🇸, 🇬🇧, Otros
  • Lanzamiento
    25/05/2021
  • Modos
    Un jugador

Suscríbete al boletín de PCeros

Recibe un resumen semanal en tu correo

Alpha 1 · Expectativas imposibles · PCeros.com ·
Fundado y diseñado con ❤️ + ☕