Los vídeos que muestran Nintendo Switch siendo emulada por Steam Deck están siendo retirados de YouTube

Publicado por Diego Gutiérrez

Marzo 06, 2022

Etiquetas

Software relacionado

Yuzu
Team Citra

Febrero ha sido un mes delicado para el tema de Nintendo y los derechos de autor con el anunciado cierre de las eShops de 3DS y Wii U en el futuro, lo que ha provocado debates sobre la emulación y la preservación de contenidos digitales. Ahora comienzan el mes de marzo con más polémica, ya que una serie de vídeos de YouTube en los que se muestra emulación usando Yuzu (Switch) y Dolphin (GameCube/Wii) en la recién estrenada Steam Deck parecen ser el objetivo de las solicitudes de retirada de vídeos de Nintendo.

Control de daños

Aunque de momento no hay confirmación de que Nintendo esté detrás, parece una suposición obvia, y ya se ha convertido en un consenso popular. Un popular vídeo de Yuzu en particular subido por el YouTuber The Phawx (que tiene más de 55k suscriptores) fue el objetivo, al igual que su vídeo sobre la emulación de Dolphin. El vídeo de Yuzu mostraba una serie de juegos de Switch que se ejecutaban en el Steam Deck, incluyendo Super Mario Odyssey, Super Mario 3D World y ARMS, aunque en ninguna parte del vídeo se mostraba cómo obtener ROMs, ni se aprobaba la piratería.

Steam Deck puede emular Nintendo Switch y más

Steam Deck ya ha mostrado ser capaz de emular perfectamente consolas como Nintendo Switch, PS3, Game Cube y muchas otras que tienen emuladores con versión funcional para Linux, ya que en la actualidad los drivers para que Steam Deck funcione correctamente bajo Windows no están disponibles. Desde PCeros planeamos hacer una cobertura completa de Steam Deck y sus posibilidades, por lo que si tienes interés en este asunto te sugerimos que nos sigas en redes sociales.

Vía.

Suscríbete al boletín de PCeros

Recibe un resumen semanal en tu correo

Alpha 1 · Expectativas imposibles · PCeros.com ·
Fundado y diseñado con ❤️ + ☕