Las sanciones a Rusia llegan a Battle.net y Steam: jugadores de WoW y desarrolladores rusos tienen problemas con los pagos

Publicado por Diego Gutiérrez

Marzo 02, 2022

Según se van implementando las sanciones que todo el mundo le está imponiendo a Rusia por su invasión a Ucrania, se va extendiendo el alcance de estas a diversos sectores, y en los videojuegos el efecto no ha tardado en dejarse ver. Jugadores rusos de World of Warcraft se están encontrando con que los pagos en Battle.net no se procesan. Mientras, los desarrolladores rusos en Steam con que no pueden transferir los beneficios de la plataforma a su cuenta bancaria.

El tiempo de juego de WoW se agota

La primera alarma ha sonado en el soporte al jugador de Battle.net cuando un jugador de World of Warcraft ruso reportó que los pagos de su banco no se estaban procesando, ante la imposibilidad de utilizar su método de pago. Los problemas llegan en un momento crítico para World of Warcraft debido al lanzamiento reciente del parche 9.2 de Shadowlands, y este tipo de lanzamiento hace que los jugadores recurrentes entren a pagar la suscripción. La respuesta por parte de Blizard fue la siguiente:

“Desafortunadamente, por el momento no tenemos una respuesta exacta a esta pregunta, sin embargo, estamos observando de cerca la situación en el mundo. Por supuesto, no podemos descartar la posibilidad de que estas sean las consecuencias de las sanciones. Cualquier cambio/ Las actualizaciones sobre problemas de pago en nuestra tienda relacionadas con esta situación, las publicaremos de inmediato en nuestro sitio web. Mientras tanto, comuníquese con su banco con detalles específicos del pago para obtener más detalles. Esperamos sinceramente que en un futuro cercano todo funcione como antes".

Aun con las sanciones, es improbable que los usuarios de Battle.net o Steam (o cualquier tienda digital) se queden sin forma de efectuar pagos, ya que existen multitud de sitios web donde se pueden adquirir tanto claves de juego como suscripciones que aceptan métodos de pago muy diversos.

Desarrolladores que no cobran

La situación reportada en Steam es similar, con el añadido de que ahora sabemos que los desarrolladores tienen problemas para recibir los ingresos de sus juegos en la plataforma.

Los jugadores de PvP pronto podrán participar en la tercera temporada de PvP de las Tierras Sombrías. La nueva temporada de PvP comenzará con el segundo reinicio del servidor del parche el 1 de marzo. Los jugadores de Mythic+ también podrán jugar al contenido de la tercera temporada a partir de la semana que viene.

"Esto plantea una pregunta obvia: ¿cuál debería ser el objetivo final aquí? Incluso si Rusia toma la capital, los ciudadanos no lo recibirían antes con las manos abiertas ni mucho menos ahora. Las consecuencias están llegando gradualmente a las empresas más pequeñas a medida que un colega desarrollador de juegos ruso descubre que Steam ya no envía pagos a su banco".
YellowAfterLife en Twitter

"Su pago falló, el pago a esta institución no sería exitoso" es el mensaje que reciben los desarrolladores que emiten pagos hacia la mayoría de entidades bancarias rusas. Mientras existe este problema, existen múltiples desarrolladoras y editoras de juegos que están colaborando economicamente haciendo donaciones a Ucrania.

Fuente 1. Fuente 2.

Suscríbete al boletín de PCeros

Recibe un resumen semanal en tu correo

Alpha 1 · Expectativas imposibles · PCeros.com ·
Fundado y diseñado con ❤️ + ☕