La primera snapshot 1.19 para Minecraft Java Edition ya está disponible, estrenando el "terrorífico" warden

Publicado por Diego Gutiérrez

Febrero 22, 2022

Etiquetas

Juego relacionado

Minecraft Java Edition
Mojang
  • Idioma
    🇪🇸, 🇬🇧, 🇯🇵, Otros
  • Lanzamiento
    18/11/2011
  • Modos
    Un jugador, Multijugador en línea

Ya hace que no es Halloween, pero eso no ha detenido a Mojang. Hace unos días, la compañía lanzó la versión 1.19 de Minecraft, que incluye al warden. Esta bestia se puede encontrar en el nuevo bioma Deep Dark en el Overworld. Dicho bioma dará la bienvenida a los espeleólogos curiosos a las Ancient City.

Mojang la llama la "snapshot experimental de Java más aterradora hasta la fecha". Ciegos, los warden acechan en la oscuridad profunda, esperando. Se sugiere el uso del sigilo, ya que cualquier sonido podría revelarte un nuevo bloque: el Sculk Shrieker, que tiene la capacidad de invocar un warden cuando te detecte. Puede que este bloque, al ser activado, emita el ruido más aterrador junto al silbido característico de los creeper. En la entrada del blog de minecraft podemos leer:

“La única forma de evitar al warden es el sigilo, o harás saltar un [Sculk Shrieker]. Estos bloques llegan en esta snapshot, y si haces algún ruido cerca de ellos te escribirán una carta muy severa que puedes esperar en cinco días laborables. Estoy mintiendo: si tan sólo provocas una vibración cerca de ellos, chillarán muy fuerte y, obviamente, de forma aterradora, lo que a su vez convoca al warden”

Si te pone nervioso el hecho de tener que esconderte de los Sculk Blocks, la nueva Ancient City puede tener lo que necesitas. Estas estructuras se encuentran en el Deep Dark, pero los mobs no pueden spawnear allí. Deberías poder tomarte tu tiempo y cazar un preciado tesoro para ayudarte contra los Sculks y los wardens. La ciudad esconde un nuevo encantamiento: Swift Sneaking. Y hace más o menos lo que esperas. Usarlo en tus botas te permitirá "moverte tan rápido mientras estás agachado como lo harías normalmente al caminar". En otras palabras, te permite escabullirte, pero más rápido.

Hay mucho más que descubrir en esta snapshot de Minecraft 1.19, y no sólo más datos de los warden. Échale un vistazo, y ten cuidado al gorronear en la oscuridad.

Vía. Fuente.

Juego relacionado

  • Idioma
    🇪🇸, 🇬🇧, 🇯🇵, Otros
  • Lanzamiento
    18/11/2011
  • Modos
    Un jugador, Multijugador en línea

Suscríbete al boletín de PCeros

Recibe un resumen semanal en tu correo

Alpha 1 · Expectativas imposibles · PCeros.com ·
Fundado y diseñado con ❤️ + ☕