Microsoft lanza el plan Friends & Family para unificar bajo una sola suscripción 5 cuentas con Xbox Game Pass Ultimate

Publicado por Diego Gutiérrez

Septiembre 02, 2022

Etiquetas

Después de varios meses de especulaciones y rumores, Microsoft hoy ha desvelado y hecho disponible el plan Friends & Family de Xbox Game Pass Ultimate. El nivel "Ultimate" incluye acceso a la biblioteca de Game Pass para consola, PC y el juego en la nube, Xbox Live Gold (para las consolas Xbox) y acceso a EA Play, además de varios descuentos y otras ventajas.

Microsoft baja los precios

Con esta opción de suscripción, Microsoft dice que "tú y hasta cuatro jugadores podéis disfrutar de Game Pass Ultimate por sólo 21,99 euros al mes". Así pues, el desglose es que con una suscripción, hasta cinco personas pueden disfrutar de las ventajas de Xbox Game Pass Ultimate. Esto supone un coste de 4,40 por persona cada mes, lo que equivale a 52,80 en un periodo de 12 meses en lugar de 12,99 por persona, que serían 155,88 euros al final del año. Un ahorro de 103,08 euros para los suscriptores que se agrupen de 5 en 5 en caso de que mantuvieran su suscripción todo el año.

Una buena condición para este plan es que la suscripción se puede compartir con personas que viven en tu propio país o región. Así que, aunque esto impide compartir a escala internacional, al menos es menos restrictivo que otros planes familiares, como el de Spotify, que estipula que solo se puede compartir con miembros del mismo hogar.

Cómo funciona el plan familiar de Game Pass

Sin embargo, Microsoft también menciona algunas otras condiciones. Cuando se activa este Plan Familiar, los rangos se dividen entre el titular de la cuenta principal (el que paga la cuenta y el "maestro" del grupo) y los miembros del grupo. El titular de la cuenta principal es el responsable de realizar los pagos y también es el único que puede añadir o eliminar miembros.

Se pueden aceptar hasta ocho personas en el grupo por año, y sólo cuatro a la vez. Una misma persona sólo puede entrar en el mismo grupo dos veces al año. Por lo tanto, si alguien tiene que abandonar el grupo por cualquier motivo durante el año, sólo tiene una oportunidad más de entrar. Pero, si otras personas entran antes que ellas y superan el límite de ocho personas, no podrán volver a unirse de todos modos.

Estas son las características que Microsoft menciona en su sitio oficial:

  • 5 cuentas para compartir con todos los beneficios de Ultimate
  • Disfruta de cientos de juegos de alta calidad en consola y PC.
  • Únete a la mejor comunidad de jugadores en la red multijugador más avanzada
  • Nuevos juegos agregados constantemente
  • Títulos de Xbox Game Studios el mismo día de su lanzamiento
  • Suscripción a EA Play incluida
  • Descuentos y ofertas exclusivas para miembros
  • Recompensas gratuitas, como contenido en el juego y ofertas de socios

Si ya estás suscrito al Xbox Game Pass Ultimate normal, Microsoft permite convertir el tiempo si decides actualizarlo a la opción Amigos y Familia. Sin embargo, el valor del tiempo no lleva una escala 1:1, por alguna razón.

Por ejemplo, 30 días de Xbox Game Pass Ultimate se convierten en sólo 18 días de Xbox Game Pass Friends & Family. No está claro por qué el tiempo no coincide completamente.

Sólo disponible en Colombia e Irlanda

Si estás corriendo para ir a probarlo, puede que tengas que esperar. Por ahora, el nuevo plan se está probando en Colombia e Irlanda, y se prevé añadir más países/regiones "en los próximos meses". Parece que Microsoft ha optado por empezar con mercados pequeños primero para ver cómo se utiliza el servicio y cómo funciona.

Vía. Fuente. Preguntas frecuentes en xbox.com.

Suscríbete al boletín de PCeros

Recibe un resumen semanal en tu correo

Alpha 1 · Expectativas imposibles · PCeros.com ·
Fundado y diseñado con ❤️ + ☕