Forza Horizon 5 añade soporte para lenguaje de signos

Publicado por Diego Gutiérrez

Marzo 01, 2022

Etiquetas

Juego relacionado

Forza Horizon 5
Playground Games
  • Idioma
    🇪🇸, 🇬🇧, 🇯🇵, Otros
  • Lanzamiento
    09/11/2021
  • Modos
    Un jugador, Multijugador en línea

La compatibilidad con el lenguaje de signos prometida anteriormente por Microsoft para Forza Horizon 5 está a punto de llegar en un gran paso adelante para la accesibilidad en los juegos. El gigante de Xbox se asoció con el desarrollador de Forza, Playground Games, y con la comunidad de sordos y con problemas de audición para crear subtítulos en vídeo para los jugadores.

La actualización gratuita llega hoy, 1 de marzo, e incluye compatibilidad con la lengua de signos americana (ASL) y la lengua de signos británica (BSL) en más de 300 cinemáticas del juego. Aunque las opciones y los recursos de accesibilidad se han vuelto más comunes en los juegos AAA en los últimos años, la compatibilidad con la lengua de signos sigue siendo muy rara.

Una victoria para la accesibilidad

En un extenso artículo del blog de Microsoft se detalla el desarrollo de la actualización. La empresa trabajó con la comunidad de sordos y con dificultades auditivas durante todo el proceso, desde la ejecución de las acciones a través de una empresa dirigida por personas sordas hasta la contratación de consultores para garantizar que las traducciones al lenguaje de signos fueran precisas. A continuación, Playground Games tuvo que probar las funciones y asegurarse de que no había errores y de que el contenido era accesible y estaba aprobado por la comunidad.

En declaraciones a IGN, el consultor de accesibilidad y profesor Cameron Akitt, que tiene problemas de audición, dijo que no creía que su sugerencia de añadir ASL y BSL a los títulos de Playground fuera a tener éxito. "Deberíamos poder acceder a los mismos ritmos de la historia y componentes narrativos", dijo Akitt a Microsoft. "De lo contrario, sólo estaremos recibiendo la mitad de la imagen y no obtendremos la experiencia completa".

No es la primera vez que un título de Xbox Game Studios recibe funciones adicionales de accesibilidad, pero es un gran paso en la dirección correcta. La compatibilidad con el lenguaje de signos no es habitual en los juegos, pero las adiciones de Playground a Forza pintan un panorama esperanzador para el futuro. "Es un territorio muy nuevo, porque si una empresa como Playground puede hacer esto, ¿por qué no pueden hacer lo mismo otros grandes estudios?". dijo Akitt a Microsoft.

La característica está disponible desde hoy en los ajustes de accesibilidad del juego.

Vía.

Juego relacionado

  • Idioma
    🇪🇸, 🇬🇧, 🇯🇵, Otros
  • Lanzamiento
    09/11/2021
  • Modos
    Un jugador, Multijugador en línea

Suscríbete al boletín de PCeros

Recibe un resumen semanal en tu correo

Alpha 1 · Expectativas imposibles · PCeros.com ·
Fundado y diseñado con ❤️ + ☕