La actualización de FF XIV que obliga a vincular Steam con Square Enix sale mal, impidiendo jugar: posible solución

Publicado por Diego Gutiérrez

Marzo 08, 2022

Etiquetas

Juego relacionado

Final Fantasy XIV Online
Square Enix
  • Idioma
    🇬🇧, 🇯🇵, Otros
  • Lanzamiento
    24/08/2013
  • Modos
    Multijugador masivo

Una gran parte de los jugadores de Steam Final Fantasy 14 se están encontrando con que no pueden iniciar sesión en el juego después de que las nuevas medidas de seguridad hayan hecho que quizás el juego sea demasiado seguro.

Este es el error que se muestra al intentar lanzar Final Fantasy XIV con Steam cerrado, aunque podremos cerrarlo después de abrir el juego

El juego acaba de pasar por un largo periodo de mantenimiento, destinado a implementar algunos hotfixes y a cambiar la forma en que funcionan los inicios de sesión para los usuarios de Steam. Esto significa que cualquier persona que haya comprado el juego a través del cliente de Valve deberá vincular su cuenta de Steam con su cuenta de Square Enix.

Se supone que es una medida de seguridad adicional, pero ya estaba causando cierta preocupación en la comunidad: no todo el mundo quiere que Steam se ejecute en segundo plano las 24 horas del día y la gente ya había anticipado que iba a estropear bastante algunos plugins de calidad de vida. Pero ahora mismo, el mayor problema parece ser que el nuevo sistema ha roto el juego para los usuarios de Steam por completo, con la gran mayoría incapaz de pasar de la pantalla de inicio de sesión.

Solución al error técnico de inicio de sesión

Los intentos de iniciar sesión en el juego arrojan un mensaje de "error técnico", sin otra opción que la de forzar la salida del juego. Uno de los problemas parece estar relacionado con el uso de caracteres especiales en los nombres de perfil de Steam, y la solución pasa por cambiar nuestro nombre para que sólo incluya números y letras.

Sin embargo, no parece que funcione para todo el mundo, ya que hay otros problemas desconocidos que aún no se han presentado. Un usuario de Reddit ha dicho que el servicio de asistencia de Square Enix es consciente del problema y que está en su mano, por lo que es de esperar que pronto haya una solución adecuada.

Vía.

Juego relacionado

  • Idioma
    🇬🇧, 🇯🇵, Otros
  • Lanzamiento
    24/08/2013
  • Modos
    Multijugador masivo

Suscríbete al boletín de PCeros

Recibe un resumen semanal en tu correo

Alpha 1 · Expectativas imposibles · PCeros.com ·
Fundado y diseñado con ❤️ + ☕