La expansión de Cyberpunk 2077 llegará en 2023

Publicado por Diego Gutiérrez

Abril 24, 2022

Etiquetas

Juego relacionado

Cyberpunk 2077
CD Project
  • Idioma
    🇪🇸, 🇬🇧, 🇯🇵, Otros
  • Lanzamiento
    10/12/2020
  • Modos
    Un jugador

CD Projekt tuvo recientemente su rueda de prensa financiera trimestral en la que reveló información sobre sus próximos proyectos, incluyendo algunas noticias desafortunadas sobre la primera gran expansión de Cyberpunk 2077. Hace unos días, CD Projekt proporcionó a los fans grandes noticias, como el hecho de que continúa el desarrollo de Cyberpunk 2077 y que también está empezando a trabajar en la próxima entrega de The Witcher.

Parece que las buenas noticias no pueden venir sin alertas, ya que la cuenta oficial de Twitter de Cyberpunk 2077 aclaró un detalle importante sobre la próxima expansión para el juego.

"La próxima expansión de Cyberpunk 2077 llegará en 2023. Por favor, permanezcan atentos a más detalles que llegarán a finales de este año", dijo la compañía en un tuit. Aunque es una larga espera para esta expansión, teniendo en cuenta el estado en el que se lanzó Cyberpunk 2077 y la cantidad de tiempo que los desarrolladores tuvieron que dedicar a pulirlo después del lanzamiento, es comprensible que CD Projekt quiera tener el máximo tiempo posible para preparar la primera gran expansión, especialmente porque probablemente será un DLC de pago y no una actualización gratuita.

Buenas ventas, sobre el papel

CD Projekt anunció las cifras de ventas hasta el 14 de abril tanto de The Witcher 3 como de Cyberpunk 2077. The Witcher 3 ha vendido la friolera de 40 millones de copias desde su lanzamiento en 2015. En cuanto a Cyberpunk 2077, ha alcanzado los 18 millones de copias, que no es una cantidad pequeña ni mucho menos. Sin embargo, un poco de contexto adicional podría revelar por qué el futuro de Cyberpunk 2077 es incierto. Como señaló el periodista de Bloomberg Jason Schreier en Twitter, Cyberpunk 2077 vendió aproximadamente 14 millones de copias en su lanzamiento en diciembre de 2020. Eso significa que en los casi 18 meses transcurridos desde el lanzamiento, el juego solo ha conseguido vender unos 4 millones de copias, lo que podría ser un problema para CD Project, sobre todo porque las ventas de The Witcher 3 posteriores al lanzamiento sentaron un muy buen precedente para sus accionistas.

Video del canal de YouTube BeatEmUps (en inglés): "CD PROJEKT are all Liars"

Obviamente, hay muchas razones por las que el juego no se vendió mucho tras su lanzamiento. El juego tuvo una mala acogida y rápidamente se ganó la reputación (merecida) de estar lleno de bugs y de ser prácticamente injugable en consolas antiguas. Incluso fue retirado de la venta en la PlayStation Store y se realizaron muchos reembolsos. Con todo esto en mente, la calidad de la primera expansión para Cyberpunk 2077 es muy importante para dar la vuelta a la imagen de este juego y conseguir que su número de ventas vuelva a ser el adecuado, aunque si finalmente tenemos que pagar para acercarnos a la experiencia prometida en un primer lugar por CD Projekt, la comunidad no estará contenta.

Vía.

Juego relacionado

  • Idioma
    🇪🇸, 🇬🇧, 🇯🇵, Otros
  • Lanzamiento
    10/12/2020
  • Modos
    Un jugador

Suscríbete al boletín de PCeros

Recibe un resumen semanal en tu correo

Alpha 1 · Expectativas imposibles · PCeros.com ·
Fundado y diseñado con ❤️ + ☕