Este es un primer (y prematuro) vistazo al remake de Dead Space

Publicado por Diego Gutiérrez

Septiembre 01, 2021

Etiquetas

Juego relacionado

Dead Space
EA Motive
  • Lanzamiento
    27/01/2023
  • Modos
    Un jugador

Pues bien, el anuncio de un nuevo Dead Space no ha sido sólo una alucinación visceral compartida entre los que llevamos mucho tiempo deseando ese renacimiento. Electronic Arts ha mostrado algunas imágenes muy tempranas del próximo juego de acción y terror durante una transmisión en directo en el canal de Twitch de EA Motive.

Presentado por el productor principal Philippe Ducharme y el director creativo Roman Campos-Oriola, la transmisión mostró un aspecto muy, muy temprano del próximo remake. Así que, si esperabas una revelación de la jugabilidad, no la tendrás. Si esperabas otro tráiler cinemático, tampoco lo has conseguido. A lo largo de más de 40 minutos, el dúo habló de cómo el estudio está enfocando un remake total de un juego muy querido. Aquí hay una versión archivada de la emisión del canal oficial del juego:

Por si no lo has visto, el próximo Dead Space no es un reboot o reinicio de la saga. Es un remake total, como los desarrolladores tienen claro que es. EA Motive incluso ha accedido a los archivos originales del juego, incluidos los activos de desarrollo de la nave Ishimura "rompeplanetas", donde se desarrolla gran parte del primer juego.

Ambiciones

"Una cosa que es importante para nosotros... no se trata de una sola cosa. Se trata realmente de mejorar un montón de elementos diferentes para crear esa experiencia original pero aún nueva" "Como Isaac, [en la historia] buscas a Nicole, pero en el juego, no tanto. Eso es algo que queremos mejorar".
Campos-Oriola

Siguiendo el mandato de EA de los últimos años, se construirá en el potente motor Frostbite de DICE. Esto, sumado a un lanzamiento sin ataduras con el hardware antiguo, permite un despliegue técnico mucho mayor que el del original. Afortunadamente algo que no va a imponer EA son las microtransacciones en el juego.

"Los discos SSD superrápidos de los sistemas modernos nos permiten cargar y descargar realmente rápido. Nuestra intención es ofrecer una experiencia totalmente ininterrumpida. Será un plano secuencia ininterrumpido, desde la pantalla de inicio hasta los créditos finales, sin interrupciones."
Campos-Oriola

EA cerró formalmente el desarrollador original Visceral Games en 2017, que supuestamente estaba trabajando en un juego de Star Wars en ese momento, aplastando efectivamente el futuro de Dead Space. Afortundamente la saga ha vuelto, solo tendremos que esperar un poco para volver a experimentarla.

Vía.

Etiquetas

Juego relacionado

  • Lanzamiento
    27/01/2023
  • Modos
    Un jugador

Suscríbete al boletín de PCeros

Recibe un resumen semanal en tu correo

Alpha 1 · Expectativas imposibles · PCeros.com ·
Fundado y diseñado con ❤️ + ☕