Epic Games supera el hito de las 500 millones de cuentas y seguirá regalando juegos durante 2022

Publicado por Diego Gutiérrez

Febrero 17, 2022

Etiquetas

Juego relacionado

Fortnite
Epic Games
  • Idioma
    🇪🇸, 🇬🇧, 🇯🇵, Otros
  • Lanzamiento
    25/07/2017
  • Modos
    Multijugador en línea

Epic Games es una de las mayores empresas de la industria de los videojuegos en este momento, con propiedades importantes como Fortnite, Epic Games Store, Unreal Engine y más en su cartera. Ahora la compañía ha anunciado que actualmente alberga más de 500 millones de cuentas de Epic Games.

No 500 millones de jugadores exactamente

Las cuentas de Epic Games permiten a los usuarios comprar y jugar a juegos de PC, y permiten jugar a juegos como Fortnite y Rocket League en consolas y dispositivos móviles. Aunque la empresa ha anunciado que actualmente alberga más de 500 millones de cuentas de Epic Games, no ha revelado el desglose de uso de estas cuentas. Por ejemplo, parte de estas cuentas son de desarrolladores, y los jugadores que utilizan las cuentas de Epic Games para jugar a juegos como Fortnite, sólo necesitan una cuenta "sin nombre" que ni siquiera tiene una dirección de correo electrónico adjunta.

Recordemos que la Epic Games Store consiguió acumular más de 194 millones de usuarios en 2021, de los cuales la compañía afirmó tener 31,1 millones de usuarios activos diarios y un pico de usuarios concurrentes de 13,2 millones. También reveló que tenía 62 millones de usuarios activos mensuales en diciembre.

Crecimiento ganado a pulso

Epic Games Store se lanzó allá por diciembre de 2018, y desde entonces la compañía ha puesto una enorme cantidad de recursos para hacer crecer la plataforma. Un documento del juicio de Epic contra Apple mostraba que la compañía tenía 330 millones de dólares en costes no recuperados solo en 2020. Esta cantidad era por pagar a los desarrolladores para que regalaran sus juegos en su tienda. El año pasado, Epic regaló 89 títulos diferentes y 765 millones de juegos gratuitos en total.

Otro documento de la demanda mostraba que más de 7 millones de personas entraron en la Epic Games Store gracias a su regalo de Grand Theft Auto V. No parece que vaya a haber un freno, teniendo en cuenta que Epic ya ha anunciado que seguirá regalando juegos también en 2022.

Epic Games también ha revelado que los jugadores gastaron alrededor de 840 millones de dólares en su tienda en 2021, con más de un tercio de la cantidad gastada en juegos de terceros. Los mayores juegos de terceros en la tienda para 2021 fueron Final Fantasy VII Remake Intergrade, Hitman 3, Far Cry 6, Genshin Impact, Darkest Dungeon, Kena: Bridge of Spirits, Chivalry 2 y GTA V.

Vía. Fuente.

Etiquetas

Juego relacionado

  • Idioma
    🇪🇸, 🇬🇧, 🇯🇵, Otros
  • Lanzamiento
    25/07/2017
  • Modos
    Multijugador en línea

Suscríbete al boletín de PCeros

Recibe un resumen semanal en tu correo

Alpha 1 · Expectativas imposibles · PCeros.com ·
Fundado y diseñado con ❤️ + ☕