Elden Ring se une a Zelda y GTA entre los mejores juegos de la historia por las puntuaciones de la prensa

Publicado por Diego Gutiérrez

Febrero 24, 2022

Etiquetas

Juego relacionado

Elden Ring
FromSoftware
  • Idioma
    🇪🇸, 🇬🇧, 🇯🇵, Otros
  • Lanzamiento
    25/02/2022
  • Modos
    Un jugador, Multijugador en línea

Elden Ring ya es el segundo juego mejor valorado de la historia en OpenCritic. Antes del esperado lanzamiento de Elden Ring en PlayStation, Xbox y PC mañana, ya están disponibles las primeras reseñas en línea, con un consenso de la crítica que lo sitúa como uno de los juegos mejor valorados de todos los tiempos.

Como resultado, Elden Ring se ha colocado en el puesto número dos en el sitio web de agregación de reseñas de videojuegos OpenCritic. Hasta el momento se han publicado más de 100 reseñas de Elden Ring, aunque hay que señalar que, debido a la magnitud del juego, muchas aún no han pasado por los créditos. Mitchell Saltzman, de IGN, afirma en su crítica que el juego tardó 87 horas en superarse, una gran diferencia con respecto a las 30 horas que dijo el productor de FromSoftware, Yasuhiro Kitao.

Elden Ring se encuentra entre Super Mario Odyssey y The Legend of Zelda: Breath of the Wild en primera y tercera posición, respectivamente. Aunque OpenCritic solo lleva en activo desde 2015, esto no deja de ser un gran elogio.

Del mismo modo, Elden Ring es actualmente uno de los juegos mejor valorados en Metacritic, otro popular agregador de críticas que lleva funcionando desde 2001. Elden Ring ocupa el puesto 18, entre Red Dead Redemption (17) y Grand Theft Auto V (19), con una puntuación de 97/100. El juego mejor valorado de todos los tiempos en la web es The Legend of Zelda: Ocarina of Time, con una puntuación de 99/100.

Al estar en una compañía tan fuerte, mucha gente que normalmente no se lanza a los juegos tipo Souls estará considerando si merece la pena hacerlo. Aunque numerosas críticas señalan que el juego es mucho más accesible que las entradas anteriores de la serie, hay muchos usuarios que no están de acuerdo.

Elden Ring ofrece un tutorial al principio para ayudar a los jugadores a entender mejor la mecánica, sin embargo, sigue siendo un juego enormemente exigente. Morirás mucho, sobre todo al principio. Si consigues superarlo, es increíblemente gratificante. Al fin y al cabo, sigue siendo una experiencia al estilo de Dark Souls: un combate de acción con jefes brutales y muertes de un solo golpe. Si no disfrutaste de uno en el pasado, es probable que Elden Ring no te convenza. En cualquier caso viendo las reacciones online al juego existe la posibilidad de que muchos que se animen descubran su nuevo juego favorito en años.

Elden Ring se lanzará en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X/S, Xbox One y PC Windows el 25 de febrero de 2022. Si aún buscas más información sobre el juego, échale un vistazo a su ficha, aquí en PCeros.

Vía.

Juego relacionado

  • Idioma
    🇪🇸, 🇬🇧, 🇯🇵, Otros
  • Lanzamiento
    25/02/2022
  • Modos
    Un jugador, Multijugador en línea

Suscríbete al boletín de PCeros

Recibe un resumen semanal en tu correo

Alpha 1 · Expectativas imposibles · PCeros.com ·
Fundado y diseñado con ❤️ + ☕