El director de Final Fantasy 14 asegura que el juego no tendrá NFTs, pero sí planea una actualización gráfica

Publicado por Diego Gutiérrez

Febrero 23, 2022

Etiquetas

Juego relacionado

Final Fantasy XIV Online
Square Enix
  • Idioma
    🇬🇧, 🇯🇵, Otros
  • Lanzamiento
    24/08/2013
  • Modos
    Multijugador masivo

El presidente de Square Enix, Yosuke Matsuda, habló hace unas semanas de añadir NFTs a los juegos de Square Enix, diciendo que tenían "la vista puesta en emitir potencialmente nuestros propios tokens en el futuro" a pesar de que, como dijo, "algunas personas que 'juegan para divertirse' y que actualmente forman la mayoría de los jugadores han expresado sus reservas hacia estas nuevas tendencias".

Los jugadores de Final Fantasy 14 en particular han estado esperando que en un anuncio de su amado MMO actualizarían el juego para incluir algo tan feo como los NFT de Worms o tan potencialmente intrusivo como los NFT de Stalker 2. Pues bien, he aquí una buena noticia para los que juegan para divertirse: el director del juego, Naoki "Yoshi P" Yoshida, ha confirmado que FF14 no tendrá NFT.

"Basándonos en cómo está diseñado FF14 no tenemos intención de incorporar ningún tipo de elemento NFT en el juego en este momento, así que si alguien está preocupado o inquieta por ello puedo decir claramente en este momento que no tenemos ninguna intención de incorporar eso en el juego. No vamos a incluir NFT en [Final Fantasy] 14."

Durante el livestream también se anunció que la prueba gratuita de FF14 volverá el 22 de febrero. Las inscripciones a la prueba gratuita se habían suspendido anteriormente debido a la inestabilidad del servidor tras el lanzamiento de la expansión Endwalker.

Además, se ha mostrado una actualización gráfica que llegará con la versión 7.0. Los personajes tendrán el pelo, la piel, el equipo, etc., a mayor resolución y con shaders mejorados, aunque su aspecto general se modificará lo menos posible. Los entornos y las mazmorras también tendrán texturas de mayor resolución, aunque seguirán la estética actual en lugar de buscar el fotorrealismo. Todavía se trata de un trabajo en curso, ya que la revisión sólo lleva un mes de pruebas, pero aquí están algunas de las muestras:

    Vía. Fuente.

    Etiquetas

    Juego relacionado

    • Idioma
      🇬🇧, 🇯🇵, Otros
    • Lanzamiento
      24/08/2013
    • Modos
      Multijugador masivo

    Suscríbete al boletín de PCeros

    Recibe un resumen semanal en tu correo

    Alpha 1 · Expectativas imposibles · PCeros.com ·
    Fundado y diseñado con ❤️ + ☕