El 50% de los pagos en Bitcoin a Steam eran fraudulentos

Publicado por Diego Gutiérrez

Marzo 01, 2022

Etiquetas

Software relacionado

Cemu
Team Cemu

Steam eliminó la criptomoneda como opción de pago en diciembre de 2017, menos de un par de años después de permitir a los usuarios realizar compras con Bitcoin. Es probable que esta postura continúe en un futuro próximo, al menos hasta que haya una forma de verificar y confirmar los criptopagos en la plataforma digital.

Hablando con PC Gamer en una entrevista reciente, el CEO de Valve, Gabe Newell, reveló que la mitad de todos los pagos realizados con criptodivisas en Steam en aquel entonces eran completos fraudes.

"El problema es que muchos de los actores que están en ese espacio no son personas que quieres que interactúen con tus clientes. Tuvimos problemas cuando empezamos a aceptar criptomonedas como opción de pago. El 50% de esas transacciones eran fraudulentas, una cifra alucinante. Eran clientes que no queríamos tener".
Game Newell

Es la primera vez que Newell menciona el fraude como motivo para eliminar las criptomonedas de Steam. La razón que se dio entonces fue la fluctuación de precios, donde un juego podía costar decenas de dólares más en un día.

Newell reiteró que los precios desordenados eran "una completa pesadilla" para los usuarios. Si a esto le sumamos los pagos fraudulentos, en Valve no tienen intención de volver a permitir las criptomonedas como opción de pago en Steam a corto plazo.

"Existe una diferencia entre lo que debería ser y lo que es actualmente en el mundo real, y ahí es donde nos topamos con el asunto de los NFT basados en la Blockchain: gran parte de ellos estaban estafando a los clientes, y nos dijimos: 'Sí, eso no es lo que queremos hacer, no queremos permitir que se fastidie a un gran número de nuestros clientes', así que eso es lo que impulsó esa decisión. No hay nada inherente a los libros de contabilidad distribuida que los haga problemáticos. Sólo que, hasta ahora, nuestra experiencia ha sido casi siempre la misma".

Se ha producido un notable aumento de los juegos con blockchain y de las NFT. Varios editores están tratando de aceptar la nueva tecnología para los juegos, o han tenido que retroceder tras las críticas del público.

Más recientemente, Take-Two Interactive declaró estar "muy convencida" de un futuro de NFT y aprovechará cualquier oportunidad digital que se le presente. Ubisoft, como otro ejemplo, también tiene la intención de ir a por todas apoyando sus propias empresas de blockchain.

Vía. Fuente.

Suscríbete al boletín de PCeros

Recibe un resumen semanal en tu correo

Alpha 1 · Expectativas imposibles · PCeros.com ·
Fundado y diseñado con ❤️ + ☕