EA se anota un gran éxito en el primer trimestre de 2021 con Apex Legends, Mass Effect y It Takes Two

Publicado por Diego Gutiérrez

Agosto 05, 2021

Etiquetas

Juego relacionado

It Takes Two
Electronic Arts
  • Idioma
    🇪🇸, 🇬🇧, 🇯🇵, Otros
  • Lanzamiento
    26/03/2021
  • Modos
    Multijugador local, Multijugador en línea

El éxito de EA en el primer trimestre fue interesante, ya que no provino únicamente de los sospechosos habituales como FIFA, sino de una combinación de servicios en vivo y juegos tradicionales. Apex Legends siguió creciendo durante el trimestre, alcanzando los 13 millones de jugadores activos semanales y las partidas de FIFA Ultimate Team aumentaron un 48%.

Electronic Arts ha presentado sus resultados para el trimestre que finalizó el 30 de junio de 2021, y parece que el año fiscal 2022 de la compañía ha empezado con buen pie. Los ingresos netos del primer trimestre de 2022 fueron de 1.550 millones de dólares, por encima de las previsiones de la compañía de 1.480 millones de dólares y de los 1.390 millones de dólares ingresados durante el mismo periodo del año anterior. Los ingresos netos fueron de 204 millones de dólares, muy por encima de los 70 millones de dólares que EA preveía, pero un poco menos en comparación con el año pasado debido al impulso artificial que recibieron los juegos al principio de la pandemia. Los buenos resultados de EA en el primer trimestre se han traducido en una sólida subida de las acciones de entre el 4 y el 5 por ciento.

"Este trimestre hemos logrado un gran éxito, impulsado principalmente por el rendimiento de dos nuevos juegos de gran calidad: nuestra Mass Effect Legendary Edition y It Takes Two, el segundo título de nuestra asociación con Hazelight Studios. It Takes Two se lanzó justo al final del trimestre anterior, y mostró una fuerza considerable hasta el primer trimestre de 2021. Los servicios en vivo también se comportaron mejor de lo esperado, liderados por el crecimiento continuo de Apex Legends."

Lo que EA no esperaba

A veces, en los últimos años, parecía que EA ya no veía el valor de los juegos que no son en vivo, pero esto demuestra que, cuando se combinan con los ingresos constantes, como Apex, Madden y FIFA, los productos únicos y divertidos, como It Takes Two y Mass Effect Legendary Edition, pueden ser el impulso extra que les haga superar la cima. Con juegos como Lost in Random y el recientemente anunciado remake de Dead Space en el calendario de EA, parece que han tomado buena nota de esta lección.

Por supuesto, el gran éxito de taquilla de este año será Battlefield 2042, que finalmente se presentó en los meses posteriores al último informe de resultados de EA. Todos los indicios apuntan a que el juego será un éxito, ya que sus tráilers han atraído 210 millones de visitas, ha sido el juego del que más se ha hablado en el E3 de este año y ha inspirado un "sentimiento récord", según EA.

Los servicios en vivo de Electronic Arts son tan fiables como siempre, pero parece que están empezando a ver cómo una línea de juegos más diversa puede beneficiar a la compañía. No se puede vivir sólo de Ultimate Team. Bueno, tal vez sí, pero una EA que pruebe más cosas será una empresa más interesante, emocionante y potencialmente rentable.

Vía.

Juego relacionado

  • Idioma
    🇪🇸, 🇬🇧, 🇯🇵, Otros
  • Lanzamiento
    26/03/2021
  • Modos
    Multijugador local, Multijugador en línea

Suscríbete al boletín de PCeros

Recibe un resumen semanal en tu correo

Alpha 1 · Expectativas imposibles · PCeros.com ·
Fundado y diseñado con ❤️ + ☕