DICE elimina el helicóptero de ataque ruso de las recompensas semanales de Battlefield 2042

Publicado por Diego Gutiérrez

Marzo 01, 2022

Etiquetas

Juego relacionado

Battlefield 2042
Electronic Arts
  • Idioma
    🇪🇸, 🇬🇧, 🇯🇵, Otros
  • Lanzamiento
    19/11/2021
  • Modos
    Multijugador en línea

Tras la invasión rusa a Ucrania, DICE desactivó la pasada semana la Misión Semanal en Battlefield 2042 y su recompensa, una skin de helicóptero de ataque ruso Mi-240 Super Hind (ficticio), que ya no está disponible para desbloquear.

"A la luz de los acontecimientos actuales, hemos desactivado el sistema de Misiones Semanales para esta semana, y la recompensa de esta semana ya no está disponible para desbloquear. Los jugadores que ya hayan completado la misión de esta semana no se verán afectados. Las Misiones Semanales volverán la semana que viene".

La Wiki de Battlefield describe el Mi-240 Super Hind como "una evolución" del verdadero helicóptero de ataque ruso Mi-24. Se parece mucho a su homólogo del mundo real, con un distintivo diseño de cabina doble y pequeñas alas capaces de montar múltiples sistemas de armas. La skin Grin Reaper es una boca de tiburón que aparece en el morro del helicóptero.

Política y videojuegos

Este no es el primer cosmético ruso en Battlefield 2042 que le pica el culo a EA: En noviembre de 2021, tuvo que cambiar el nombre de Little Green Men, un aspecto de nivel épico para el especialista Pyotr "Boris" Gukovsky, porque "hace referencia involuntaria a un tema del mundo real y no refleja los valores de nuestro equipo". Pequeños hombres verdes es un término para las fuerzas irregulares rusas que encabezaron la anexión de Crimea en 2014.

No está claro qué se hará con el cosmético Grin Reaper más allá de esta suspensión de una semana. En respuesta a un jugador que preguntó si la Parca Grin estará disponible en el futuro, el jefe de la comunidad Adam Freeman escribió: "No es una decisión que hayamos tomado todavía, pero es algo que discutiremos. Cuando las misiones semanales se reanuden la próxima semana, será con un desafío y una recompensa diferentes."

Respuesta global a la guerra

Varias empresas de videojuegos, como CD Projekt, Bungie, 4A Games, Amanita Design y GOG, entre otras, se han pronunciado enérgicamente contra la invasión rusa de Ucrania y, en muchos casos, también han prometido apoyo financiero a sus víctimas.

Vía.

Etiquetas

Juego relacionado

  • Idioma
    🇪🇸, 🇬🇧, 🇯🇵, Otros
  • Lanzamiento
    19/11/2021
  • Modos
    Multijugador en línea

Suscríbete al boletín de PCeros

Recibe un resumen semanal en tu correo

Alpha 1 · Expectativas imposibles · PCeros.com ·
Fundado y diseñado con ❤️ + ☕