China banea las transmisiones de juegos que no han sido aprobados por el gobierno

Publicado por Diego Gutiérrez

Abril 24, 2022

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En marzo, el gobierno chino anunció sus planes de ampliar las restricciones a los juegos en línea para menores de edad para incluir las transmisiones en directo y las redes sociales. En aquel momento, el gobierno buscaba la opinión del público sobre un borrador de los cambios propuestos, pero parece que algunos aspectos de las medidas se están adoptando ahora: Un informe de Reuters dice que la Administración Nacional de Radio y Televisión del país ha prohibido las transmisiones en directo de videojuegos no autorizados.

El nuevo reglamento [traducido por Google] se aplica a los videojuegos que no han sido aprobados para su publicación en China, según el informe, así como a las transmisiones de juegos y competiciones de deportes electrónicos desde fuera de China. Además de imponer límites al contenido de los juegos que se pueden transmitir en las plataformas chinas, también pide a los transmisores que eviten la estética "orientada al tráfico" y otros comportamientos "indeseables", y que interactúen con los espectadores en un entorno en línea "civilizado y saludable".

Pensad en los niños

Las nuevas restricciones forman parte de los esfuerzos continuos de China por combatir la percepción de los juegos y la adicción a la red entre los menores, algo que se indica explícitamente en el primer párrafo de las nuevas directrices: "Cuestiones como el caos de las transmisiones en vivo en línea y la adicción de los adolescentes a los juegos han atraído la atención generalizada de la sociedad, y es urgente tomar medidas eficaces para regularlas estrictamente".

Uno de los factores que impulsan el cambio es que, aunque los videojuegos necesitan una aprobación oficial para ser publicados en China, a menudo se promocionan juegos no aprobados en plataformas como Huya, DouYu y Bilibili. Uno de ellos, como era de esperar, es Elden Ring, que según el analista Daniel Ahmad, de Niko Partners, tuvo un gran éxito entre los espectadores de livestream a pesar de no estar aprobado para su publicación.

"A principios de este año, Elden Ring fue un éxito en las plataformas chinas de retransmisión de juegos en directo, alcanzando 17,1 millones de espectadores medios diarios acumulados, a pesar de no tener licencia."

La nueva normativa llega justo un día después de que el conglomerado de juegos chino Tencent anunciara que tomará medidas para bloquear el acceso a los juegos extranjeros no aprobados en sus plataformas. Irónicamente, ambas medidas se producen apenas unos días después de que las autoridades chinas emitieran las primeras aprobaciones de nuevos videojuegos en casi un año.

Vía.

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