Cambios en Valheim Hearth and Home: todas las novedades de la actualización

Publicado por Diego Gutiérrez

Septiembre 17, 2021

Etiquetas

Juego relacionado

Valheim
Iron Gate AB
  • Idioma
    🇪🇸, 🇬🇧, 🇯🇵, Otros
  • Lanzamiento
    02/02/2021
  • Modos
    Un jugador, Multijugador en línea

Ya están aquí los grandes cambios de Valheim Hearth and Home. Llevamos meses esperando los nuevos objetos y las mecánicas de juego mejoradas. Y nuestra paciencia se ha visto recompensada: después de un largo día de cabalgar, ahora puedes relajarte en tu trono, admirar tu cámara del tesoro o simplemente relajarte en tu propia bañera vikinga.

A continuación te mostramos todas las novedades del décimo reino de la mitología nórdica. Desde el cultivo de cebollas hasta la construcción de una mazmorra Greydwarf, ¡aquí tienes algunas cosas divertidas que probar en Valheim Hearth and Home!

Reequilibrio del sistema de comida

Esta es probablemente una de las primeras cosas que notarán los jugadores que vuelvan: el sistema de alimentación de Valheim funciona de forma muy diferente. Antes de Hearth and Home, podías comer los mismos tres tipos de comida una y otra vez y eso mantenía fácilmente tu salud y tu resistencia.

En Hearth and Home, tendrás que elegir entre alimentos de salud (marcados con un icono de tenedor rojo en tu inventario), alimentos de resistencia, (un tenedor amarillo), y alimentos híbridos (blanco). Además, en lugar de la complicada barra de comida multicolor, verás temporizadores en las tres ranuras de comida. Como antes, estos indicarán cuándo es el momento de tu próxima cena vikinga.

Naturalmente, esto significa que los jugadores de Valheim tendrán más libertad para desarrollar su propio estilo de juego. Puedes centrarte en la resistencia y machacar a esos enanos grises, o puedes optar por convertirte en un tanque dando prioridad a la comida saludable y utilizando un escudo.

Nuevas estaciones de cocina, alimentos y recetas

¿Qué es un nuevo sistema de comida sin nuevos alimentos para cocinar? Según Iron Gate, Hearth and Home nos trae doce cosas nuevas para comer. También podrás cultivar cebollas, robles y abedules. Además, podrás fabricar una estación de cocina de hierro y un horno de piedra. El primero te permitirá cocinar nuevas recetas, mientras que el segundo sirve para hornear pan y pasteles. Algunos ejemplos de nuevas recetas:

  • Boar Jerky: 20 HP, 20 Stamina.
  • Muckshake: 10 HP, 50 Stamina.
  • Estofado de Ciervo: 40 HP, 8 Stamina.
  • Salsa de Carne Picada: 45 HP, 9 Stamina.
  • Cecina de lobo: 30 HP, 30 Stamina.
  • Pincho de Lobo: 65 HP, 13 Stamina.
  • Sopa de Cebolla: 12 HP, 60 Stamina.
  • Sopa Negra: 50 HP, 10 Stamina.

Además, Hearth and Home introduce diferentes tipos de carne. Después de matar a un animal, éste dejará caer el tipo de carne correspondiente a su especie: "carne de salmón", "carne de ciervo", etc. Naturalmente, las distintas recetas requieren diferentes tipos de carne, así que será mejor que empieces a planear esa salida de caza.

Por último, Hearth and Home también añadirá las desagradables bukeperries (probablemente no sea una errata) al mundo de Valheim. ¿Qué es una bukeperry, te preguntarás? Bueno, digámoslo así: si tu vikingo se arrepiente de su cena, la bukeperry es la forma más rápida de vaciar el estómago. Así que no te preocupes si accidentalmente consumiste un aumento de resistencia cuando necesitabas HP.

Cambios en el escudo, las armas y el combate

Al igual que el sistema de comida, los escudos de Valheim también han recibido algunos ajustes. Para empezar, los escudos en forma de torre grande serán más resistentes y tendrán un mayor poder de reacción en comparación con otros escudos de Valheim, por lo que son útiles cuando se enfrentan a grupos más grandes de enemigos.

Naturalmente, el escudo en forma de torre es bastante lento. Si prefieres un combate más rápido, deberías probar el escudo de broquel más pequeño. No tiene el mismo poder de bloqueo, pero podrás parar los ataques entrantes. Los viejos escudos redondos ofrecen un poco de ambas cosas, así que es una gran opción si no puedes decidirte entre el escudo de torre más pesado y el broquel más ligero.

Hearth and Home también añade una barra de tambaleo durante el combate. Si un enemigo golpea repetidamente tu escudo, la barra puede agotarse y te tambalearás (lo que bien podría provocar una muerte prematura). Si necesitas mejores defensas, deberás usar mejor comida de salud, ya que el poder de bloqueo ahora se escala con tu salud máxima.

Por último, encontrarás algunas alteraciones en las armas de Valheim. Por ejemplo, los arcos tendrán un tiempo de desenfundado más largo, mientras que el hacha de dos manos gana una mejor capacidad de corte y escalonamiento.

Nuevos escudos y armas

Aquí tienes un resumen de todos los nuevos escudos y armas introducidos en Hearth and Home:

  • Buckler de hierro. Un escudo relativamente pequeño para el guerrero ágil.
  • Escudo de torre de hueso. Un escudo grande e intimidante hecho de (lo has adivinado) huesos.
  • Hacha de batalla de cristal. Como su nombre indica, hecha de cristales (gotas de Golem).
  • Cuchillo de plata. El quinto cuchillo del juego, útil para el guerrero móvil.
  • Cuchillo de carnicero. Para matar a tus animales domesticados.

Nuevas opciones de construcción

¿Y qué hay de las mejoras en el hogar? Hearth and Home añade un montón de nuevos materiales de construcción, así como la opción de destruir objetos (por fin podrás deshacerte de tus viejos e inútiles pantalones). Quizá la lista no parezca tan larga a primera vista, pero los nuevos objetos ofrecerán mucha libertad creativa:

  • Piezas de construcción de Darkwood. Incluye un montón de nuevas formas de construcción (más libertad creativa) y varias opciones decorativas. Ofrece las puertas dobles más bonitas hasta ahora.
  • Decoraciones de la casa de Cuervo y Lobo. Como ya se ha hablado de ellos, merece la pena mencionarlos por separado: por fin puedes colocar estas geniales tallas de Darkwood como un bonito acabado en tu casa larga.
  • Paredes de cristal. Es como una ventana, pero hecha con gotas de Golem de Piedra. Mesa de Cartografía. Sirve para compartir los datos del mapa (lugares que has descubierto) con otros jugadores de tu servidor.
  • Bañera vikinga. Puede que no lo necesites necesariamente, pero probablemente quieras este objeto de Hogar y Casa.
  • Jaulas. Hay rejillas de hierro para suelos, techos y paredes. Todo lo que necesitas para crear una hermosa mazmorra (llena de Greydwarfs, por ejemplo).
  • Trono de Piedra. No se puede esperar que nos sentemos en un simple taburete, ¿verdad?
  • Decoraciones de tesoro. Puedes colocar pilas de monedas o cofres del tesoro (mucho más elegantes que los normales de madera).
  • Mejoras del caldero. Crea más recetas colocando un especiero, una mesa de carnicero y ollas y sartenes. Como ya hemos mencionado, también hay una nueva Estación de Cocina de Hierro y un Horno de Piedra.
  • Obliterador. Arroja cualquier cosa dentro y se destruirá en cuestión de segundos.

Otros cambios: Alquitrán, monturas y mascotas

Quizás no sea tan importante para tu supervivencia como el sistema de alimentación, pero esta es posiblemente la mejor parte de la actualización Hearth and Home: las monturas de lox. Después de domar a un lox (que se encuentra en las llanuras como antes) puedes equiparlo con una montura de lox. Súbete a ella y salid a explorar juntos. Ah, y antes de que se nos olvide, a partir de ahora también puedes ponerle nombre a tus animales domesticados.

Por cierto, te sugerimos que visites el Bioma de las Llanuras por otras razones además de encontrar un lox para domar. A no ser que encontrar algo "oscuro y misterioso" (como lo llama Iron Gate, la desarrolladora) no te parezca atractivo, una visita a las Llanuras puede conseguirte el nuevo material de alquitrán que se utiliza para crear objetos de madera oscura. Eso sí, ¡prepárate para enfrentarte a lo que salga de esos pozos!

Y eso resume todo lo nuevo de Hearth and Home. ¡Buena suerte con la domesticación del lox!

Vía.

Juego relacionado

  • Idioma
    🇪🇸, 🇬🇧, 🇯🇵, Otros
  • Lanzamiento
    02/02/2021
  • Modos
    Un jugador, Multijugador en línea

Suscríbete al boletín de PCeros

Recibe un resumen semanal en tu correo

Alpha 1 · Expectativas imposibles · PCeros.com ·
Fundado y diseñado con ❤️ + ☕