Call of Duty: Vanguard devolverá la serie a la Segunda Guerra Mundial en noviembre

Publicado por Diego Gutiérrez

Agosto 19, 2021

Etiquetas

Juego relacionado

Call of Duty: Vanguard
Activision Blizzard
  • Idioma
    🇪🇸, 🇬🇧, 🇯🇵, Otros
  • Lanzamiento
    05/11/2021
  • Modos
    Un jugador, Multijugador en línea

Como se esperaba, Sledgehammer Games ha anunciado oficialmente el próximo Call of Duty con la revelación de Vanguard, que se lanzará en noviembre. El nuevo shooter está ambientado en la Segunda Guerra Mundial y contará con una campaña para un solo jugador "inspirada en la historia", además de un modo multijugador y la integración con Call of Duty: Zombies y Warzone.

El contexto

El anuncio se produce en un momento en el que la empresa matriz de Sledgehammer, Activision Blizzard, y en particular la desarrolladora de Overwatch, Blizzard, han sido objeto de críticas por su cultura de acoso sexual, espoleadas por una demanda presentada por el estado de California. Desde entonces, los empleados han organizado una huelga y varios desarrolladores de alto nivel de Blizzard han abandonado el estudio, incluido el presidente J. Allen Brack.

Durante un encuentro con la prensa la semana pasada, el jefe del estudio Sledgehammer, Aaron Halon, hizo una declaración sobre la situación:

"Las historias y el dolor que se han compartido son simplemente devastadores. Nos encanta hacer juegos, es lo que hacemos, es el trabajo de nuestra vida, y nos encanta. Pero lo más importante es que somos seres humanos, estamos aquí para los demás, trabajando codo con codo, y cuidando unos de otros en los buenos y en los malos momentos. Así que en nombre de Sledgehammer Games, y de todo el equipo que apoya a Call of Duty: Vanguard, el acoso de cualquier tipo va en contra de todo lo que defendemos como estudio. Todo el mundo, independientemente de su título, papel, género, orientación o etnia, merece ser tratado con dignidad, respeto e igualdad."
"Aunque no podemos comentar la demanda, lo que sí puedo decir es que, como equipo, nos comprometemos a que todos los miembros del equipo se sientan seguros, bienvenidos y respetados. Así que, por favor, sabed que estos pensamientos y acciones están en lo más alto de nuestra mente, y lo estarán en el futuro. Hablan de los valores fundamentales de lo que somos y de lo que queremos ser."
Aaron Halon

Los modos de juego

En cuanto al juego en sí, el núcleo de Vanguard es su campaña para un jugador, que se centra en el origen de las fuerzas especiales y se contará desde múltiples puntos de vista; además del equipo narrativo de Sledghammer, el escritor de ciencia ficción Tochi Onyebuchi también está trabajando en la historia. Sledgehammer dice que la narración cubrirá "las historias no contadas de los héroes multinacionales que formaron la Task Force One, cambiando la cara de la historia y sentando las bases de las fuerzas especiales tal y como las conocemos". Contará con un elenco de personajes inspirados en personalidades del mundo real, como la teniente Polina Petrova, basada en la francotiradora soviética Lyudmila Pavlichenko, también conocida como "Lady Death".

Además de la campaña, habrá un modo multijugador con 20 mapas en el momento del lanzamiento (de los cuales 16 son innéditos) y modos de juego como "Champion Hill", en el que los jugadores se enfrentan en solitario o en escuadrones de dos o tres. También habrá un modo Zombies desarrollado por el estudio de Black Ops, Treyarch, que conectará con la anterior historia de muertos vivientes de Black Ops Cold War.

Al mismo tiempo, Raven Software está dirigiendo el desarrollo de un mapa Vanguard para el spinoff de battle royale Warzone. Cuando el nuevo mapa se lance a finales de este año, irá acompañado de un "nuevo sistema antitrampas", según Activision. La compañía describe el cruce como un "metaverso completamente nuevo que conecta Vanguard, Black Ops Cold War y Modern Warfare".

Call of Duty: Vanguard se lanzará el 5 de noviembre y llegará a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X / S y PC.

Vía.

Juego relacionado

  • Idioma
    🇪🇸, 🇬🇧, 🇯🇵, Otros
  • Lanzamiento
    05/11/2021
  • Modos
    Un jugador, Multijugador en línea

Suscríbete al boletín de PCeros

Recibe un resumen semanal en tu correo

Alpha 1 · Expectativas imposibles · PCeros.com ·
Fundado y diseñado con ❤️ + ☕