Bungie no quiere que nos saltemos la "incompatibilidad" de Destiny 2 con Steam Deck y hacerlo supondrá un baneo

Publicado por Diego Gutiérrez

Marzo 07, 2022

Etiquetas

Juego relacionado

Destiny 2
Bungie
  • Idioma
    🇪🇸, 🇬🇧, 🇯🇵, Otros
  • Lanzamiento
    24/10/2017
  • Modos
    Un jugador, Multijugador en línea, Multijugador masivo

Destiny 2 será otro de los populares juegos multijugador sólo en línea que abandonará el soporte completo para la recién lanzada Steam Deck. Bungie quiere dejar bien claro que "Destiny 2 no es compatible con Steam Deck o cualquier sistema que utilice Proton de Steam Play a menos que Windows esté instalado y en funcionamiento."

Abrir el juego en Steam Deck a través de su SteamOS nativo sólo devolverá a los jugadores que lo intenten a sus bibliotecas de Steam. Bungie también ha advertido que intentar "saltarse la incompatibilidad de Destiny 2 se saldará con un baneo del juego".

Bungie no ha explicado por qué está tomando medidas tan estrictas contra Steam Deck, pero es probable que el desarrollador no esté dispuesto a arriesgarse a un aumento de tramposos y por lo que parece no planea adaptar el sistema anti trampas para que funcione en Linux.

Fortnite tampoco quiere ser compatible

Anteriormente, Fortnite fue retirado del tablero para Steam Deck por la misma razón. Epic Games declaró entonces que tenía poca o ninguna confianza en combatir a los tramposos en la nueva plataforma portátil. Eso fue a pesar de un esfuerzo de colaboración en curso entre Epic Games y Valve para apoyar Easy Anti-Cheat y BattlEye en Steam Deck.

Tanto Fortnite como Destiny 2 utilizan BattlEye para detectar y daetener a los tramposos. Según el director general de Epic Games, Tim Sweeney, los antitrampas soportados por Steam Deck funcionarán bien para la mayoría de los juegos, pero no para los que tienen cientos o incluso miles de jugadores más en comparación. El nivel de amenaza sería demasiado alto.

Steam Deck se pierde a La Reina Bruja

La expansión Reina Bruja fue lanzada para Destiny 2 hace una semana coincidiendo relativamente con el lanzamiento de Steam Deck, y ha sido aclamada por presentar uno de los mejores modos de campaña en profundidad hasta la fecha. Por el momento y hasta que los drivers para Windows de Steam Deck estén disponibles, no parece que sea seguro insistir en jugar a Destiny 2 desde Deck.

Vía.

Juego relacionado

  • Idioma
    🇪🇸, 🇬🇧, 🇯🇵, Otros
  • Lanzamiento
    24/10/2017
  • Modos
    Un jugador, Multijugador en línea, Multijugador masivo

Suscríbete al boletín de PCeros

Recibe un resumen semanal en tu correo

Alpha 1 · Expectativas imposibles · PCeros.com ·
Fundado y diseñado con ❤️ + ☕