BLAST banea de sus torneos los equipos rusos de Counter-Strike

Publicado por Diego Gutiérrez

Marzo 02, 2022

Etiquetas

El organizador de torneos de eSports BLAST ha revelado que prohibirá los equipos rusos de Counter-Strike: Global Offensive debido a la invasión de Ucrania. Es la primera vez desde que comenzó el conflicto que un organizador o desarrollador de torneos prohíbe a los equipos con sede en Rusia competir, a pesar de que los atletas y equipos rusos se enfrentan a sanciones similares en el mundo de los deportes tradicionales.

Consecuencias en los deportes electrónicos

Además de la prohibición general de que los equipos rusos participen en los eventos de BLAST, también se ha cancelado el clasificatorio de la región de la CEI para el BLAST Spring Showdown. Este evento no sólo habría contado con equipos de Rusia, sino que estaba siendo coorganizado y producido por WePlay, un organizador de torneos con sede en Ucrania que la semana pasada cortó los lazos con cualquier socio ruso.

En un comunicado, BLAST pide disculpas a los fans de CS:GO de la CEI, pero afirma que es lo correcto dada la situación actual.

"Lamentamos esta decisión ante los aficionados y jugadores de la región de la CEI, pero no creemos que sea apropiado que este evento siga adelante, en este momento. Los juegos y los deportes electrónicos unen a personas de todas las razas, países y creencias. Esperamos que la situación en el escenario mundial lo refleje lo antes posible".

Sanciones a la primera división

Esta prohibición de los equipos rusos probablemente afectará directamente a los mejores equipos de CS:GO, como Gambit y Virtus.Pro, ambos probables asistentes a los próximos eventos de BLAST. Gambit también fue el ganador de las Finales de Primavera de BLAST del año pasado y quedó subcampeón en las Finales Mundiales Premier de BLAST de 2021.

Sin embargo, BLAST ha aclarado a Luis Mira, de Dexerto, que sólo los equipos con sede en Rusia serán expulsados de los eventos. Los equipos con mayoría de rusos pero con sede fuera de Rusia, como el actual campeón de la BLAST Premier, Na'Vi, no se verán afectados.

La cancelación de la fase de clasificación de la CEI significará también que los equipos de los países vecinos de Rusia no podrán clasificarse para las pruebas de primavera de BLAST. Equipos y jugadores de países como Kazajistán, Bielorrusia e incluso Ucrania han competido en varias pruebas clasificatorias de la CEI en el pasado.

Fuente.

Suscríbete al boletín de PCeros

Recibe un resumen semanal en tu correo

Alpha 1 · Expectativas imposibles · PCeros.com ·
Fundado y diseñado con ❤️ + ☕