Miles de jugadores de Cities: Skylines se habrían expuesto a troyanos cuando creían que descargaban mods populares

Publicado por Diego Gutiérrez

Febrero 14, 2022

Etiquetas

Juego relacionado

Cities: Skylines
Colossal Order
  • Idioma
    🇪🇸, 🇬🇧, 🇯🇵, Otros
  • Lanzamiento
    10/03/2015
  • Modos
    Un jugador, Multijugador masivo

Se insta a los jugadores de Cities: Skylines que comprueben sus suscripciones a mods a través de Steam después de que se haya informado de que varios de los mods populares que normalmente usa una gran cantidad de jugadores podrían incluir malware. El creador de las versiones modificadas para incluir malware de estos mods había sido expulsado de Steam, pero volvió con nuevos nombres de usuario para subir su "trabajo".

El drama

El hilo de Reddit del que proviene la noticia, creado por un submoderador documenta el malware encontrado en los complementos de Cities: Skylines y nombra a 'Chaos' o 'Holy Water' como creadores del código malicioso. Estos mods no son las fuentes originales de las populares herramientas, sino versiones modificadas y resubidas. Según la publicación, Valve ha eliminado varios de ellos, mientras que otros siguen estando disponibles.

Mods como Harmony, Network Extensions, Traffic Manager: President Edition, y otros han sido objeto de suplantación subiendo copias modificadas que contenían malware a Steam. Para proteger a otros jugadores, el moderador del subreddit enlaza con múltiples fuentes legítimas para estos mods, y con una forma de darse de baja de las versiones maliciosas; merece la pena pasar por el hilo si alguna vez has instalado mods para el juego.

En declaraciones a NME, un moderador del subreddit Cities: Skylines, explicó que Chaos, también conocido como Holy Water, podría haber distribuido malware a unos 35.000 jugadores, y que modifica complementos conocidos con el fin de ganar rápidamente tracción creando forks rapidamente de esos mods.

“El usuario instala Harmony (rediseñado) por alguna razón particular, y de pronto obtiene errores en mods populares. La solución que se le ofrece en pantalla es utilizar otras versiones. Esas versiones ganan adeptos y usuarios, y la gente se topa con ellas en lugar de las originales... y ven a Harmony (modificado) marcado como dependencia. Los usuarios instalan Harmony (modificado) con el [código de actualización automática] incluido. De repente tienes decenas de miles de usuarios que han instalado efectivamente un troyano en su ordenador”

Y encima de todo ello, el informe de NME señala que el código malicioso de Chaos se dirige a personas concretas obstaculizando el rendimiento de una máquina si la ID de Steam que tiene iniciada la sesión coincide con ciertos desarrolladores de Cities: Skylines, modders u otros miembros de la comunidad.

A medida que los mods se eliminan de Steam, deberían eliminarse automáticamente de los PC de cualquier jugador que los utilice, pero todavía hay preocupación por los hilos en la comunidad de Steam en los que Chaos proporciona enlaces externos a sitios que alojan su contenido. Steam advierte a sus usuarios antes de navegar fuera de la plataforma, pero la comunidad está instando a Valve a actuar rápidamente y eliminar esos hilos.

Vía. Fuente.

Juego relacionado

  • Idioma
    🇪🇸, 🇬🇧, 🇯🇵, Otros
  • Lanzamiento
    10/03/2015
  • Modos
    Un jugador, Multijugador masivo

Suscríbete al boletín de PCeros

Recibe un resumen semanal en tu correo

Alpha 1 · Expectativas imposibles · PCeros.com ·
Fundado y diseñado con ❤️ + ☕