Activision culpa las bajas ventas de Call of Duty: Vanguard a la ambientación en la Segunda Guerra Mundial

Publicado por Diego Gutiérrez

Mayo 06, 2022

Etiquetas

Juego relacionado

Call of Duty: Vanguard
Activision Blizzard
  • Idioma
    🇪🇸, 🇬🇧, 🇯🇵, Otros
  • Lanzamiento
    05/11/2021
  • Modos
    Un jugador, Multijugador en línea

Call of Duty: Vanguard no ha cumplido las expectativas de ventas por varias razones, una de las cuales ha sido señalada como su ambientación histórica. En su informe anual de 2021, el editor Activision Blizzard ha señalado que Vanguard ha tenido un rendimiento inferior al esperado debido a su ambientación en la Segunda Guerra Mundial y a la falta de innovación.

Dicho esto, Activision Blizzard quiso recordar a los accionistas que Call of Duty sigue siendo una de las franquicias más exitosas de la historia:

"Nuestro lanzamiento premium de 2021 [Vanguard] no cumplió nuestras expectativas, creemos que principalmente debido a nuestra propia ejecución", dijo Activision Blizzard. "La ambientación del juego en la Segunda Guerra Mundial no resonó con parte de nuestra comunidad y no ofrecimos tanta innovación en el juego premium como nos hubiera gustado".

Como para reirse y no parar de llorar

Según los informes, Vanguard fue el juego de Call of Duty con menor rendimiento de la última década, algo que Activision pretende corregir con Modern Warfare 2 en los próximos meses.

Call of Duty ha perdido millones de jugadores en los últimos meses. Se calcula que en el primer trimestre de 2022 se registró un descenso de 50 millones de jugadores activos mensuales en comparación con el mismo periodo del año anterior. Y al parecer también han hecho limpieza de desarrolladores, ya que para Vanguard había unas 5.000 personas en el proyecto.

"Estamos trabajando en el plan más ambicioso de la historia de Call of Duty, con más de 3.000 personas trabajando ahora en la franquicia y con un regreso a la ambientación de Modern Warfare que dio lugar a nuestro título Call of Duty más exitoso."

Una dosis de realidad

GazAdventures, creador de contenido en YouTube, resumió los problemas de esta entrega y la trayectoria de la saga en un éxitoso vídeo lanzado en diciembre de 2021 que os dejamos a continuación. No tiene desperdicio:

Vía.

Juego relacionado

  • Idioma
    🇪🇸, 🇬🇧, 🇯🇵, Otros
  • Lanzamiento
    05/11/2021
  • Modos
    Un jugador, Multijugador en línea

Suscríbete al boletín de PCeros

Recibe un resumen semanal en tu correo

Alpha 1 · Expectativas imposibles · PCeros.com ·
Fundado y diseñado con ❤️ + ☕