12 consejos y trucos para tu nueva partida de Dying Light 2

Publicado por Diego Gutiérrez

Febrero 06, 2022

Juego relacionado

Dying Light 2
Techland
  • Idioma
    🇪🇸, 🇬🇧, 🇯🇵, Otros
  • Lanzamiento
    04/02/2022
  • Modos
    Un jugador, Multijugador en línea

Si te lanzas al juego, los siguientes consejos y trucos te ayudarán a evitar que te coman los zombis y te harán la vida un poco más agradable. Como cualquier juego de mundo abierto, el mapa de Dying Light 2 puede parecer un poco abrumador en cuanto a todas las cosas que hay que hacer, lugares que explorar y aventuras que puedes vivir.

El parkour lo es todo

Como habrás deducido, el parkour es una parte importante de Dying Light 2. No es sólo un complemento divertido del juego, también es una parte importante de la forma en que debes jugar.

Correr, saltar y precipitarse es una buena forma de salir de los problemas. Esprintar por los tejados también es una buena forma de atravesar la ciudad con seguridad, especialmente de noche. Suele haber menos zombis ahí arriba (a menos que te persigan porque has molestado a un aullador), lo que significa mucho menos peligro.

Dying Light 2 también está increíblemente bien pulido, por lo que es fácil saltar de un lugar a otro y te sorprenderá lo lejos que puedes saltar, incluso en las primeras fases del juego.

Estate atento a los objetos útiles sobre los que puedes saltar, desde y hacia ellos. Verás los clásicos marcadores amarillos con salientes a los que puedes saltar y trepar. Pero también hay postes de luz, cables eléctricos, paradas de autobús, rampas e incluso alguna cuerda que cuelga convenientemente de una grúa y que puedes utilizar para volar por el lugar.

Descubrirás que es mucho más fácil utilizar los obstáculos para llegar a lo alto que escalar simplemente el lateral de un edificio. Si saltas de un coche a un autobús, de un pequeño refugio a un tejado, tendrás mucho más éxito que si intentas escalar una pared y te quedas sin resistencia a mitad de camino.

Puntos de aterrizaje suaves

Hay que tener cuidado con los puntos de aterrizaje. Cuando estás en lo alto, puede ser difícil saber cómo bajar al nivel del suelo de forma segura y rápida. Mantén los ojos abiertos y verás colchones en el suelo con marcas de X en ellos. Puedes aterrizar en ellos de forma segura y suave. Lo que no es obvio es que también puedes utilizar el techo de un coche o la parte superior de un autobús para absorber parte del impacto de tu aterrizaje.

Sin embargo, en general, la falta de resistencia es un verdadero dolor y se agota de dos maneras principales: escalando y luchando. Verás que la barra de resistencia azul cae cuando intentas escalar cosas y si cae, tú también lo harás. Directamente a los brazos de los muertos vivientes. La buena noticia es que correr no afecta a la resistencia, así que si te encuentras en una situación difícil, ¡corre!

Encuentra inhibidores para obtener más resistencia

La resistencia es tu activo más importante y si la aumentas sobrevivirás más tiempo y también matarás más zombis. La resistencia no sólo significa que puedes escalar más lejos, sino también que puedes blandir tu arma cuerpo a cuerpo durante más tiempo.

Por suerte, hay una forma de aumentar tu resistencia con relativa facilidad: encontrar inhibidores. Habrás encontrado inhibidores al principio del juego, así que ya deberías saber lo que son. Básicamente, son tratamientos para mantener el virus a raya y se encuentran en puntos del mapa.

Lo primero que hay que tener en cuenta son las pistas. Cuando estés corriendo por la ciudad, a veces oirás una señal sonora "inhibidor detectado cerca". Cuando oigas ese sonido, verás un indicador en la parte inferior izquierda de la pantalla con un marcador de distancia que muestra lo lejos que estás del inhibidor.

Encontrarás inhibidores en varios lugares:

  • Dispersos por el mapa: A menudo se encuentran en edificios anodinos con agujeros en la pared o una única ventana abierta. A veces es fácil acceder a ellos, otras veces están llenos de zombis que duermen la siesta. A menudo, cuando entras en uno de esos edificios, hay una advertencia de que debes volver por la noche. En ese momento, los zombis están en su mayoría en la calle y puedes escabullirte por el edificio sin tener que luchar contra todos ellos. Utiliza tu sentido de superviviente (pulsa Q en PC o el pulgar derecho en PlayStation) y escanea tus alrededores y deberías ver el contenedor de inhibidores.
  • Edificios en cuarentena: Hay varios edificios grandes en el mapa que están cubiertos de carpas verdosas. Están marcados como zonas de cuarentena. Estos edificios a veces contienen varios inhibidores. Por ejemplo, hay uno con cuatro, lo que lo convierte en una presa fácil. Tienes que entrar de noche, y luego colarte usando derribos de zombis y evitar el peligro hasta que puedas saquear lo bueno.
  • Anomalías GRE: Encontrarás algunas zonas que parecen pequeños recintos militares. Están marcadas como zonas de Anomalías GRE. En ellas tendrás que luchar contra un zombi inusual y matarlo para desbloquear un contenedor cercano que tiene un inhibidor en su interior. Sólo puedes hacerlo de noche, pero al principio del juego son relativamente fáciles de hacer.

Haz estas cosas tan pronto como puedas. Da prioridad a la búsqueda de inhibidores por encima de las misiones principales o secundarias. Esto te ayudará a mejorar rápidamente tu salud o tu resistencia. Merece mucho más la pena mejorar la resistencia.

Claro que merece la pena mejorar la salud porque, obviamente, podrás soportar más daño o sobrevivir a más caídas. También te ayuda a aumentar el tiempo de inmunidad. La resistencia, sin embargo, es más valiosa, ya que te mantendrás con vida durante más tiempo si huyes y haces parkour hasta que lo decida tu corazón.

Mejorar tus habilidades

Además de la salud y la resistencia, tienes otras cosas que puedes mejorar: tu ropa (más adelante), tus armas y tus habilidades.

Las habilidades son de dos tipos: de combate y de parkour. Las ganas encadenando movimientos. Naturalmente, luchar contra zombis y bandidos te ayudará a acumular puntos de habilidad de combate que podrás gastar en más habilidades y destrezas.

Sin embargo, una vez más, el parkour es más interesante, ya que las habilidades te permiten saltar más lejos, aterrizar con más eficacia y atravesar el mapa con más facilidad. Para acumular puntos de habilidad de parkour, sólo tienes que hacer parkour. Encadena los saltos y no te detengas. No te caigas. Sigue adelante.

Por la noche, los puntos de habilidad aumentan más rápidamente, especialmente si te persiguen. El peligro hace que los puntos suban más rápido, así que realmente vale la pena correr (y luchar) de noche. Pero es esencial que no mueras. Si mueres, perderás los puntos que hayas acumulado por el camino.

Si te va bien y estás en una buena racha, te recomendamos que busques una zona segura y duermas. Esto significará que has sobrevivido a la noche (o al día) y esos puntos contarán para tu siguiente punto de habilidad. Si te caes y mueres lo perderás todo y eso... da asco.

Evitar la muerte por falta de inmunidad

Cuando esté oscuro o cuando estés explorando dentro de un edificio, verás un indicador en la parte superior de la pantalla con una calavera y un temporizador para saber cuánta inmunidad te queda. Si ese temporizador llega a cero, morirás. Así que es importante mantener ese temporizador lleno o, al menos, no dejar que baje demasiado. Hay varias formas de hacerlo:

  • Luz del día y luces ultravioletas: Si es de día, ponte a la luz del sol. Eso detendrá la cuenta atrás. Si es de noche, puedes detener el contador si te acercas a una zona segura con luces UV. Estas se destacan con marcadores de luz solar de color púrpura brillante en el mapa o con un indicador cuando usas tu sentido de supervivencia. Ve y ponte en la luz y tu contador se reiniciará. Cuando vuelvas a salir, comenzará la cuenta atrás una vez más. Usar estas zonas seguras es una buena forma de terminar una secuencia de persecución si también está ocurriendo.
  • Impulsores y setas: Es posible encontrar setas UV (que brillan) por todo el mapa. Están en los tejados, en el interior de los edificios y en los lugares subterráneos. Puedes masticarlas para obtener un pequeño impulso y evitar la inevitable muerte. Sin embargo, necesitas muchos, ya que su efecto es mínimo. La alternativa es un potenciador. Estos se parecen a los inhaladores para el asma que puedes inyectar para seguir adelante. Puedes comprarlos o fabricarlos y merece la pena tenerlos.

Diamantes azules y marcadores

Hay muchas, muchas misiones secundarias en Dying Light 2. Es fácil distraerse en un juego de mundo abierto como este, pero algunas de ellas son de bajo riesgo y fácil recompensa.

Cuando vayas por los tejados, verás a menudo dos tipos de indicadores: los diamantes azules y los marcadores azules. Se trata de mini-misiones que son realmente fáciles (por lo general). Algunos, por ejemplo, son simplemente otros supervivientes que necesitan ayuda porque han sido mordidos y necesitan un refuerzo de inmunidad. Acércate a ellos y dales uno y te darán una recompensa.

Otras veces se trata de un grupo de bandidos que están saqueando una caja o tienen a alguien prisionero. Derrótalos y luego reclama tu premio. Fácil.

Otra clase son los zombis a los que vale la pena matar. Algunos huirán de ti, otros son enormes y necesitan un poco más de trabajo para matarlos. Merece la pena hacerlo porque obtendrás puntos extra por hacerlo, pero también porque puedes conseguir trofeos por saquearlos..

Saquea a los zombis

Matar zombis es divertido, pero saquear zombis también es beneficioso porque no solo obtendrás recursos aleatorios, sino también Trofeos infectados. Los trofeos infectados pueden utilizarse con los comerciantes a cambio de mejoras para tus diversos consumibles. Los zombis anormales, mutados y especiales suelen tener trofeos de mejor calidad y, por tanto, son aún más dignos de ser matados y saqueados.

Inicia los molinos de viento

Echa un vistazo al mapa y encontrarás varios molinos de viento por todo el mapa. Estos pueden activarse para obtener varias recompensas, entre ellas desbloquear una zona segura en esa área. Merece la pena hacerlo, ya que te da un lugar seguro para ir por la noche, pero algunos de ellos también desbloquean estructuras con gente que vende equipo y más.

También son fáciles de hacer, ya que sólo tienes que subir al molino (saltando por varias partes móviles), llegar a la cima y hacer clic en la parte marcada para arreglar el molino. Haz unas cuantas y mejorarás la vida en la ciudad.

Sigilo y distracción

Una cosa que descubrirás al principio es que no es una buena idea intentar luchar contra la horda. Claro que puedes acabar con un puñado de ellos con bastante facilidad, pero cuando te inunden te quedarás rápidamente sin resistencia. Tu arma también se romperá si se usa y abusa demasiado de ella. Entonces tendrás que buscar o comprar una nueva.

Lo mejor es emplear el sigilo siempre que puedas. Si te escabulles por un edificio, puedes usar tu sentido de supervivencia para ver dónde están los zombis y acercarte sigilosamente a ellos para usar un movimiento de derribo. Estos movimientos cuentan para los puntos de combate y no dañan tu arma. Hazlo a menudo y te resultará más fácil.

La distracción también ayuda. Puedes coger botes de gas del suelo, encenderlos y tirarlos. Se pueden utilizar para hacer explotar a un grupo de zombis o simplemente para crear una distracción con un ruido en una dirección mientras corres hacia el otro lado.

Cómo reparar tus armas

En la mayoría de los juegos de supervivencia de este tipo, tus armas se degradarán y romperán con el tiempo. Dying Light 2 no es diferente. En tus viajes, puede que encuentres un arma a la que le tengas especial cariño porque tiene buenas estadísticas o simplemente es efectiva o satisfactoria por una u otra razón.

Lamentablemente, no hay una forma obvia de reparar tus armas cuando se dañan. Así que puede que acabes usándolas hasta que se rompan o vendiéndolas en una tienda cuando estén desgastadas.

Sin embargo, hay una forma de mejorar algunas armas. Algunas armas tienen una o dos ranuras de modificación. Puedes ver si un arma puede ser modificada mirando en tu inventario. Verás pequeños círculos sobre el icono de un arma que indican que tiene ranuras de mejora. Si aplicas mejoras a la punta o al eje, esas armas serán "reparadas". Lamentablemente, no se repara del todo, pero se podrá utilizar durante bastante tiempo más.

Por supuesto, este tipo de reparación requiere que tengas dos cosas: armas que puedan aceptar modificaciones y modificaciones para usar en ellas. Sin embargo, puedes comprar ambas cosas en la mayoría de los vendedores.

Ropa

Encontrarás diferentes prendas de vestir en el juego, cada una de las cuales tiene diferentes características y se adapta a un estilo de juego diferente. Estas prendas incluyen sombreros, guantes, camisetas, pantalones, zapatos, etc., para diferentes clases:

  • Médico: se centra en el movimiento de parkour y la curación.
  • Ranger: añade rasgos para el combate con armas a distancia.
  • Tanque: obtiene una reducción del daño entrante y potencia el combate cuerpo a cuerpo a dos manos.
  • Brawler: se centra en el combate frenético a una mano.

Echa un vistazo a las estadísticas de cada prenda y tipo y combínalas para que se adapten a tu estilo. A nosotros nos gusta el equipo de médico, por ejemplo, porque disfrutamos mucho del parkour y nos parece lo más útil del juego.

La ropa se clasifica según tu nivel de jugador, pero también verás que se clasifica por rareza. Así, tendrás ropa común, poco común, rara, única y más. Naturalmente, cuanto más alto sea el nivel, mejores serán las estadísticas.

Las cerraduras

Forzar cerraduras en Dying Light 2 es relativamente fácil. Si estás familiarizado con las mecánicas de Skyrim y Fallout, sabrás cómo hacerlo. En PC utilizas el ratón para mover uno de los pines y luego pulsas A para intentar girar la cerradura. Si la ganzúa se mueve demasiado, se romperá. Lo que quieres es un pasador estable, así que si se mueve demasiado, suéltalo y deja de girar, vuelve a colocarlo y muévelo de nuevo.

Curiosamente, el punto óptimo suele estar en el lado izquierdo.

Las ganzúas son fáciles de fabricar a partir de las piezas que encuentres en el mundo, así que hazlo siempre que tengas la oportunidad. Cuanto más difícil sea una cerradura, más complicado puede ser y puede que rompas algunas ganzúas al intentarlo. Sin embargo, si no va bien, puedes salir del proceso y reiniciarlo antes de que se rompa la ganzúa y así no la perderás.

Encuentra más cosas con tus prismáticos

Tienes unos prismáticos para buscar cosas. Pulsa B en PC para equiparlos. Pueden usarse para detectar a los enemigos, pero también son estupendos para encontrar cosas en el mapa. Súbete a un lugar alto, como un molino de viento, y saca los prismáticos para explorar los alrededores.

Al hacerlo, verás que aparece un cuadro en el centro de la pantalla. Muévelo hasta que empiece a reducirse. Cuando lo tengas en el punto correcto, la caja se encogerá y oirás un ruido. A continuación, hará un ping a una ubicación, por ejemplo, un lanzamiento aéreo militar o una zona segura. Sigue haciéndolo y encontrarás muchos más lugares para saquear y robar. ¡Piensa en las mejoras!

¡Esperamos que alguno de estos consejos te sea útil en tu partida!

Fuente.

Juego relacionado

  • Idioma
    🇪🇸, 🇬🇧, 🇯🇵, Otros
  • Lanzamiento
    04/02/2022
  • Modos
    Un jugador, Multijugador en línea

Suscríbete al boletín de PCeros

Recibe un resumen semanal en tu correo

Alpha 1 · Expectativas imposibles · PCeros.com ·
Fundado y diseñado con ❤️ + ☕